MURCIA (EP). Más de 29.000 viajeros se han desplazado en los nuevos servicios AVE Madrid-Murcia entre ambas ciudades durante el primer mes de funcionamiento, según han informado fuentes de la compañía en un comunicado.
El servicio AVE enlaza Murcia y Madrid con ocho trenes diarios, cuatro por sentido, entre ambas ciudades, con una oferta de 2.824 plazas.
Los cuatro trenes, dos por sentido, con origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche, tienen un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos.
En los otros cuatros servicios AVE --con origen y destino en la estación de Puerta de Atocha y paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca--, el tiempo de viaje es de 3 horas y 25 minutos.
Renfe, en el marco de su compromiso de puntualidad en los trenes AVE, ofrece devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
El modelo empleado en el servicio AVE Madrid-Murcia cuenta con doce coches accesibles para personas con discapacidad, circula a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.