MURCIA. El Pozo Alimentación obtuvo en 2021 una facturación de 1.446 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,9% con relación al ejercicio anterior, según han anunciado fuentes de la empresa en un comunicado.
Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía, apuntan desde la compañía.
En específico, las ventas en el exterior aumentaron un 6% en el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 350 millones. De hecho, la compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a 2020. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial. Por su parte, las inversiones en 2021 alcanzaron los 52,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas.