Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un mural gigante para el jardín

El artista Kraser rubrica una oda a la cultura romana en la 'nueva' Cuesta de la Baronesa

7/02/2021 - 

CARTAGENA. Un mural gigante que recuerda importancia de la cultura romana en Cartagena recibirá a vecinos y visitantes que se acerquen hasta el jardín de la Cuesta de la Baronesa. Esta calle se engalanará con un nuevo espacio verde dedicado a la historia romana de la ciudad. La obra ha empezado ya, elaborada a manos del artista cartagenero Kraser, que ha esbozado un "espectacular mural" que ocupará la pared que delimita el solar y seguirá la temática romana, explican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de adecuación del solar, que se sitúa en el número 4 de esta céntrica vía ubicada junto al Teatro Romano. Se trata de un solar de 253 metros cuadrados distribuido en varios niveles, que con el proyecto aprobado se van a resolver mediante vegetación colgante de distintos tipos y que será decorado como los antiguos jardines romanos.

La composición de Kraser tiene como motivo central la cultura e historia de Cartagena. El artista ha comenzado ya a crear el mural, que terminará cinco o seis días, debido a las dimensiones de la pared, señalan desde el Ayuntamiento.

Al encontrarse el solar en una zona incluida en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOP), los trabajos requerían de una declaración favorable de la Dirección General de Bienes Culturales. Una vez recibido este visto bueno, comienzan las obras, que se enmarcan en el Plan de Recuperación Integral del Casco Histórico.

"Con este proyecto crearemos un nuevo espacio verde en el centro de Cartagena que permitirá rememorar la historia de nuestra ciudad. Se trata de un guiño a la cultura romana que se hace en el mejor sitio posible: el entorno de nuestra joya, el Teatro Romano", ha explicado la alcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next