Hoy es 14 de julio

balance del año

El arroz DOP de Calasparra mejora su rendimiento en 2022

27/12/2022 - 

CALASPARRA. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Arroz de Calasparra cierra la campaña con aumento del rendimiento del cereal por hectárea.

El Pleno del Consejo se ha reunido la pasada semana para hacer balance de la campaña 2022. La primera conclusión sobre la cosecha la 2022 es que, con 20 Hras. menos sembradas en el total del coto arrocero por los barbechos aplicados a parcelas, se ha obtenido el mismo rendimiento que en 2021. Esto supone un aumento del 23% en la variedad Bomba y del 6% en el Balilla x Sollana. Unas cifras que se traducen en unas 2,5 toneladas de arroz para su comercialización en 2023 por parte de los dos molinos arroceros de Calasparra.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Calasparra, José Martínez, también ha hecho balance ante el Pleno de la promoción que del cereal se ha hecho durante el presente año, donde el producto con denominación de origen ha estado presente en importantes escaparates como Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria, Salón Gourmet de Madrid, Fruit Logistic Berlín 2022, el San Sebastián Gastronómica, entre otras. 

Cabe destacar que el Arroz DOP Calasparra ha sido este año uno de los cuatro productos entregados a las delegaciones presentes en la Cumbre de la OTAN a través de Alimentos de España.

Noticias relacionadas

next