MURCIA. La imagen de la entrada a Murcia junto al aparcamiento bajo la autovía en Barriomar daba una sensación de dejadez y abandono que no se merecía la ciudad. Pues eso se va a terminar. Y es que el Ayuntamiento de Murcia cerrará desde este lunes el aparcamiento y la zona se convertirá en el futuro en un espacio de aprovechamiento para los vecinos: habrá arbolado, amplias aceras y pistas deportivos.
Unos avisos de la Policía dejan ya claro que si los coches estacionados no se retiran antes, se los llevará la grúa. "El equipo de Gobierno da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona y cumple una moción aprobada en el Pleno municipal", aseguran fuentes municipales.
La Policía Local ya ha colocado discos de prohibido estacionar y el Servicio de Parques y Jardines instalará la próxima semana maceteros para impedir el acceso de los vehículos a esta zona. "Gracias a esta actuación, se recupera este espacio para los vecinos donde próximamente comenzarán las obras del proyecto de presupuestos participativos ‘Vida debajo de la autovía'", aseguran desde el Consistorio.
Este proyecto busca poner en valor el principal acceso a Barriomar con la sustitución de este aparcamiento por un área estancial verde, que facilite la movilidad peatonal y la vertebración del barrio con el resto de la ciudad, ejecutando una serie de actuaciones de mejora (intervención artística, mejora de la iluminación) y la disposición de una serie de elementos dotacionales (acera 8 metros, pistas deportivas, arbolado...)