Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que esta temporada competirá en la Primera RFEF Femenina después de haber descendido desde la Liga F y que tiene como objetivo retornar a la máxima categoría nacional, debutará en la temporada 2023/2024 visitando al Dux Logroño en busca de sus primeros puntos en el campeonato.
El encuentro, que se celebrará a las seis de la tarde en el campo de Pradoviejo, supondrá el inicio de la andadura para el equipo entrenado un años más por Juan Antonio García "Randri", quien tiene a su disposición una plantilla de 24 futbolistas, 11 de ellas llegadas al equipo este verano -las defensas Alba Santamaría, Cindy García, Laura Blasco, Sandra Perera y la ecuatoriana Gigi Moreira, las centrocampistas Sara Medina y Estefa Lima y cuatro atacantes como Laura Fernández, Paula Moreno, Belén Martínez y la peruana Pierina Núñez-.
Además, se mantienen en el grupo la portera Laura Martínez, las zagueras como Judith Caravaca, Lena Pérez y la rumana Olivia Oprea, la mediapunta Miriam Rodríguez "Kuki", la extremo Astrid Álvarez y la delantera Raquel Pinel.
La lista se completa con seis jugadoras del filial que estarán en la dinámica del primer equipo y que son Clara Román, Estefi Garijo, Claudia Alonso, Rosario Pardo, María Boluda y Olimpia López.
Con esos mimbres el conjunto murciano peleará por dar el salto de categoría y en Alhama no esconden un objetivo real por el potencial con el que cuentan en las 26 jornadas a las que se enfrentan.
"Iremos semana a semana para tratar de ascender directamente o si no disputar las eliminatorias para lograr ese objetivo y tenemos una plantilla lo suficientemente competitiva para ello", señaló Randri, cuyo primer once podría ser el mismo que presentó en el último partido de la pretemporada ganado por 2-0 ante el Málaga y que estuvo compuesto por Laura en la portería; Alba, Judith, Cindy, Blasco en la defensa; Sandra, Estefa y Kuki en el centro del campo; y Belén, Paula y Núñez en la delantera.