ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, seguro de sí mismo en este inicio de temporada, en el que ganó los tres partidos que disputó -dos de la Primera RFEF femenina y uno en la Copa de la Reina-, visitará este domingo al Osasuna de Pamplona, que es uno de los rivales directos en la pelea por el ascenso a la Liga F y ante el que tratará de alargar su buen momento teniéndole unas ganas especiales.
El choque, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero en la segunda división nacional, se disputará a las doce del mediodía en las instalaciones deportivas de Tajonar y al mismo llegará el cuadro murciano con un seis de seis en cuanto a puntos sumados en el arranque de la competición. Esa misma puntuación la tienen el Dux Logroño, que es líder con un +4 en la diferencia de tantos; y el Villarreal Club de Fútbol con el mismo +3 que tiene el Alhama.
Las chicas dirigidas por Juan Antonio García "Randri", que debutaron con un 0-2 en el campo del AEM Lleida con tantos de Miriam Rodríguez "Kuki" y Estefa Lima, de penalti, y con un 1-0 el pasado domingo frente al filial del Atlético de Madrid con diana de Raissa Mbappé y entre medias se impusieron por 1-3 al Elche Club de Fútbol en la primera ronda copera, tendrán enfrente a un Osasuna que es cuarto con cuatro puntos y viene de empatar a uno en su visita al Deportivo Alavés.
El conjunto navarro fue el que apeó al Alhama en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso el pasado mes de mayo, con un claro 0-3 a su favor en el estadio José Kubala, que valió a pesar del 0-1 del compromiso de vuelta en Pamplona.
"Aquello nos quedó señalado por no pasar la eliminatoria pero fue la pasada campaña y está olvidado. No obstante, tenemos esa espina y es un motivo más para ir a Tajonar a conseguir los tres puntos", indicó Estefa, centrocampista azulona en la previa.
La veterana futbolista pacense, de 35 años y que recaló en el Alhama el pasado verano procedente del Villarreal, admitió que llegan fortalecidas a este duelo pero con los pies en el suelo.
"Estamos muy contentas por ganar los tres primeros partidos oficiales pero aún no hemos hecho nada y el encuentro de Pamplona es es el más importante por ser el siguiente y debemos tener esa mentalidad", reconoció.
Estefa está siendo una pieza importante en este comienzo de curso y se prevé que se mantenga en el once que podría ser el mismo que el dispuesto por Randri ante el Atlético B y que fue el formado por la venezolana Nay Cáceres en la portería; Alba Santamaría, Nuria Martínez, la uruguaya Yannel Correa y Astrid Álvarez en la defensa; Estefa, Ana Velézquez y Kuki en el centro del campo; y Belén Martínez, Patri Miñano y la camerunesa Raissa Mbappé en la delantera.