Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Alhama CF no ve "discriminación" en la decisión de acabar ya con el curso en las ligas femeninas

7/05/2020 - 

ALHAMA DE MURCIA. Desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó este miércoles la resolución de encaminar a varias de sus competiciones a un play off exprés para dilucidar los ascensos, pero no hizo lo mismo con las de fútbol femenino, que se dan por concluidas y ya tienen campeones y equipos ascendidos, muchas voces han hablado de discriminación. No así en el Alhama CF ElPozo, cuya coordinadora, Tamara García, respeta la decisión por ser "la más acertada".

El club de fútbol más representativo de la región de Murcia en cuanto a la categoría en la que compite -el cuadro alhameño milita en la Liga Reto Iberdrola, que es la segunda división nacional femenina-, participa en el debate.

"La propuesta, que todavía tiene que pasar por la asamblea de la Federación Española y por su comisión delegada, la veo correcta y creo que se trata de ser lo más justo que es posible. Este planteamiento permitirá que todos los equipos puedan seguir disfrutando la próxima campaña de la categoría en la que han competido esta temporada", señala Tamara.

"Al no poder terminar las ligas como estaba previsto es adecuado que no haya descensos y que algunos ascensos se diluciden en un play off exprés, como va a pasar en Segunda B y en Tercera. En Primera y en Segunda se pretende continuar con los campeonatos cuando sea posible y en el fútbol femenino no, pero no veo ninguna discriminación por una cuestión de género sino porque la práctica de nuestro deporte por parte de mujeres no es todavía profesional y evidentemente no genera los mismos ingresos que el de hombres y ahí veo encuentro la explicación de las decisiones que se han adoptado, pues alguna determinación había que tomar", explica la coordinadora, de 31 años y debutante esta temporada en el cargo tras colgar las botas la pasada campaña como jugadora en el Alhama CF.

"Haber vuelto a la competición hubiera supuesto tener que realizar tantos tests a tantos equipos y a tantas jugadoras. Aquí de lo que se habla es de una cuestión de seguridad y también económica y tenemos que asumir que ni la Liga Iberdrola ni la Liga Reto Iberdrola son competiciones profesionales a día de hoy", incide.

En la máxima categoría se le otorga el título al Fútbol Club Barcelona, con 59 puntos en 21 jornadas y nueve de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo, cuando faltaban nueve fechas por celebrar y por lo tanto 27 puntos por disputar.

En la Liga Reto Ibedrola, dentro del grupo Sur se dará por ascendido al Santa Teresa, que tenía el liderato 51 puntos, uno más que el Granada. Una diferencia mínima con ocho jornadas por delante, es decir 24 puntos por disputar.

En el grupo Norte la situación era similar con el Athletic de Bilbao B mandando con 48 puntos y dos de ventaja sobre el Éibar, pero en este caso el que sube es el cuadro eibarrés porque el primer equipo del Athletic ya está en la primera división.

Tamara no oculta que "habrá algún club que se sienta perjudicado", en clara alusión al Granada, "pero es que esto era inevitable".

El Alhama CF ElPozo, que ha sido sexto de entre 16 competidores en el Sur con 35 puntos -nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas con 40 goles marcados y 31 encajados-, no tenía opciones de pelear por subir ni corría el riesgo de bajar, por lo que la medida tomada por la Federación Española no le afecta demasiado a nivel clasificatorio.

Noticias relacionadas

next