ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, sin tiempo para lamentos pero sí para la reflexión, recibirá este martes al Madrid Club de Fútbol con el propósito de acabar de una vez por todas con su mala racha, esa que le ha llevado a perder los seis partidos que ha disputado en la Liga F y a ser el colista de la máxima categoría en el año de su estreno en ella.
El partido, correspondiente a la primera jornada de la Liga F que fue aplazado en su día por la huelga de árbitras, ha encontrado hueco en el calendario y el mismo comenzará a las ocho de la tarde en el estadio José Kubala del complejo deportivo Guadalentín.
Las de Juan Antonio García "Randri" lo afrontarán siendo decimosextas y últimas en la clasificación sin haber estrenado su cuenta de puntos y habiendo perdido este sábado por 0-2 en casa frente al Real Betis. Las azulonas están a cuatro puntos de los puestos que dan la permanencia, línea que marca el Athletic de Bilbao, por lo que ya les urge empezar a sumar por una cuestión numérica y por lo que eso supondría para el ánimo de un grupo de futbolistas que no está en su mejor momento.
Las murcianas, que sólo han marcado tres goles -la peor cifra de la categoría- y llevan tres partidos sin ver puerta y que llevan 12 encajados, buscan la fórmula para cambiar la dinámica y a ello se ha referido el propio Randri.
"Las derrotas generan ansiedad y pesan en las jugadoras, pues traen un poco de crispación y afectan a su tranquilidad. Vamos a ver si entre todos somos capaces de cambiar la dinámica pues estamos haciendo un esfuerzo enorme y creemos que estamos capacitados, pero necesitamos un resultado positivo que refuerce el trabajo que se realiza", ha comentado para añadir que "no es cuestión de que las jugadoras estén débiles" y que "cuando llegue la primera victoria vendrán muchas más".
Para este choque ante un adversario que ocupa la cuarta posición con 13 puntos y que viene de ganar por 2-0 a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife se mantienen las bajas por sendas lesiones de las defensas Érika Sastre, Carmen Fresneda y Lucía Ramírez y es muy posible que el técnico azulón introduzca varios cambios en el once por la acumulación de partidos y el desgaste que ello supone y también por darle otro aire al equipo.