CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor, equipo que volverá a competir en la Superliga Femenina 2 de voleibol, lo hará con las centrales Geneva Jones, renovada, y Carlota García Conrado, fichada.
Tras la ampliación del contrato del hispano brasileño André Collin como entrenador el club dio los primeros pasos para la configuración de su plantilla y los mismos tuvieron que ver con la apuesta por fortalecer una posición básica como es la de central.
Para ella se sigue depositando la confianza en Geneva Michelle Jones Suárez, jugadora andaluza, de 25 años y 1,79 metros de estatura que llegó a Cartagena en el verano de 2022 procedente del Club Voleibol Cártama malagueño y que, por lo tanto, afrontará su tercera temporada en el cuadro blanquinegro en la SF2.
Jones, quien destaca por su potencia, se encuentra concentrada con la selección española absoluta que prepara el Campeonato de Europa a celebrar dentro de dos años.
Por su parte, la cartagenera Carlota García Conrado, veterana jugadora de 32 años y 1,89 metros de estatura y que fue campeona de la Supercopa y subcampeona de la Copa de la Reina y acumula más de 50 internacionalidades con España, se integra en una plantilla a la que le aportará calidad, centímetros y experiencia en la red.
Proviene del Club Deportivo Heidelberg Volkswagen de Gran Canaria, por el que fichó el pasado verano para la Liga Iberdrola tras haber militado en el ES Charleroi belga y disputado el Europeo con la selección nacional.
Previamente pasó por equipos como el Avarca Menorca, el Cajasol Voley Dos Hermanas y el Ocisa Haro Rioja.