FÚTBOL 

El Algar pide jugar el duelo copero ante el Celta en Lorca tras negársele hacerlo en el Cartagonova

26/10/2022 - 

CARTAGENA. El Club Deportivo Algar, entidad futbolística cuyo primer equipo milita en la Preferente Autonómica de la Región de Murcia y que se enfrentará al Real Club Celta de Vigo, de Primera División, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputará ese encuentro en el municipio de Lorca, salvo sorpresa de última hora, al recibir la negativa del Ayuntamiento de Cartagena para jugarlo en el estadio municipal Cartagonova.

Así lo ha hecho saber el club de la diputación cartagenera de El Algar a través de un comunicado firmado por su directiva y que ha difundido a través de sus medios oficiales.

El conjunto entrenado por David Bascuñana se ganó el derecho a disputar la Copa tras vencer por un rotundo marcador de 4-1 al Melilla Club Deportivo en el partido de la fase previa del torneo que se celebró en el campo Sánchez Luengo de la localidad.

El hecho de medirse a un equipo de la máxima categoría y los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza la competición, para este tipo de encuentros impiden que el choque se celebre en ese escenario y por ello se han buscado alternativas.

El encuentro se celebrará el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, en día y hora todavía por determinar, pero lo que ya se sabe es que no será en el Cartagonova, que era la primera intención del CD Algar.

Sin embargo se ha recibido por respuesta "el rechazo" por parte del consistorio cartagenero y el motivo tiene que ver con la resiembra programada por parte del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que disputa sus encuentros como local en ese terreno de juego.

Por ello desde la entidad rojiblanca se han realizado "los primeros contactos" con el Ayuntamiento de Lorca para que el duelo frente al Celta tenga lugar en el estadio Francisco Artés Carrasco y se destaca que en la Ciudad del Sol se les recibe "con los brazos abiertos", en lo que, además de un gesto de gratitud hacia el consistorio lorquino, es un claro mensaje en sentido contrario a quienes rigen en su municipio y, de paso, también al Efesé.

Este jueves se tomará la decisión definitiva en cuanto al lugar en el que se recibirá al Celta, pero todo hace indicar que el sitio elegido es Lorca, una población situada a 90 kilómetros por carretera

Noticias relacionadas

next