ABANILLA. El PP se lanza a mantener la Alcaldía de Abanilla en las próximas elecciones del 28 de mayo. Los populares consiguieron el bastón de mando en 2019 en virtud de un pacto con la IUMA tras quedar empatados en concejales con el PSOE. Este miércoles por la noche el Partido Popular presentó a Jose Antonio Blasco, el actual alcalde para revalidar su puesto, y que estuvo arropado por el líder regional, Fernando López Miras.
El candidato popular ha agradecido al presidente López Miras su implicación y su apuesta por la ciudad de Abanilla en los cuatros años en los que "ha hecho realidad infraestructuras muy necesarias", entre otras cuestiones. Blasco intentará lograr sumar un ediles más para lograr la mayoría absoluta y evitar un pacto.
Su gran rival en las elecciones será el socialista Ezequiel Alonso, que quiere recuperar la ciudad tras haber ganado de manera aplastante en 2015 y haber perdido en 2019 por un pacto entre el PP y la IUMA.
La IUMA también ha designado su alcaldable en la persona de María Dolores Saurín, e intentará mantenerse en el pleno para volver a ser importante en el municipio.
Otro adversario a tener en cuenta será el empresario agrícola Rafael Torá, que será el candidato de Vox para la Alcaldía.