MURCIA (EFE). El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, espera que los Presupuestos municipales para 2024 puedan ser aprobados este enero por la mayoría absoluta de su gobierno del PP con la entrada de los cuatro concejales de Vox, que se ha materializado esta semana.
Dejó preparado a final de año el borrador de unas cuentas que ascienden a 88,5 millones de euros, aunque Gil ha dicho este jueves que ahora está en una fase de “ajuste” para incluir “cuestiones que son importantes”.
El montante previsto supera en ocho millones de euros el del presupuesto del año 2022, que es el que se mantiene prorrogado, lo que supone un incremento del 8,9 por ciento.
Será uno de los presupuestos más elevados de la última década y su incremento responde al aumento del coste de los servicios municipales por efecto de la inflación
Fulgencio Gil también ha afirmado este jueves que la entrada de Vox al Gobierno local supone “un nuevo impulso” para la gestión de un equipo reforzado con cuatro ediles más y que amplía sus competencias.
Gil ha escenificado el trabajo conjunto de la coalición en una visita a un mercado en la que ha estado acompañado por tres ediles del PP y dos de Vox y ha destacado que los miembros del partido de Santiago Abascal “van a trabajar en áreas muy importantes y muy sensibles”.
Ha citado entre ellas las de Emergencias, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Industria y Vertebración del Territorio y ha destacado que todos los titulares se han incorporado ya plenamente al trabajo “en pleno ejercicio de sus funciones”.
En la remodelación y con el nuevo gobierno de mayoría absoluta -15 de los 25 ediles del pleno- “hemos reforzado las competencias de todos los concejales” con áreas nuevas como una concejalía de Ciclo Integral del Agua, otra de Promoción Comercial y Hostelera y la creación de la Oficina de Eventos, que dependerá de la de Cultura y Turismo.
Los concejales de Vox se incorporarán a los del PP en la primera reunión semanal de la junta de gobierno, que tendrá lugar este viernes.