MURCIA. El piloto albaceteño Maikel Melero volvió a proclamarse campeón de España de motrocross en la modalidad freestyle en Murcia, donde logró revalidar el título que ya había conquistado el pasado año en la Plaza de Toros de la capital del Segura.
El manchego, de 35 años cumplidos el 25 de enero, y que tiene en su palmarés cinco entorchados mundiales, era el gran favorito para llevarse el triunfo en la gran final del Campeonato de España en la siempre espectacular disciplina motociclista de estilo libre y no hizo sino cumplir los pronósticos para concluir con 75 puntos el certamen.
Por detrás de él se situaron los otros dos pilotos que optaban al trofeo nacional, el sevillano Dany Torres, con 60; y el toledano Pedro Moreno, con 48.
Ya más atrás se situaron el inglés Greg Rowbottom, Javi Jabato, el hispano argentino Christian Meyer, Francis Costela, Adrián Garrido y Nicolás Ortuño.
La cita de Murcia, que en su quinta edición reunió a unas 6.000 personas y que se llevó a cabo bajo la organización de la Escudería Ciudad del Sol y con el respaldo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, dejó tremendos saltos y piruetas en el aire en una pista central con varias rampas desde las que los participantes se propulsaron en busca de sacar la mejor nota de los jueces, todo ello con una impactante producción de luz y sonido.