Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

El ala pívot montenegrino Radovic amplía su vinculación con el UCAM CB hasta 2025 

7/06/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se aseguró el concurso del ala pívot internacional montenegrino Nemanja Radovic para afrontar la próxima temporada la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA al haber alcanzado un acuerdo con el jugador para renovar su contrato por esa campaña y una más.

Así lo comunicó este miércoles el club universitario, que seguirá teniendo en la plantilla dirigida por Sito Alonso a este interior de 31 años y 2,08 metros de estatura que acometerá la que será su octavo curso en la entidad.

Radovic llegó a Murcia en febrero de 2014 cuando apenas tenía 22 años y, aunque estuvo tres temporadas en Zaragoza y en Santiago de Compostela, entre 2017 y 2020, volvió para vivir una segunda etapa en la capital del Segura, donde fue partícipe y también artífice de algunos de los mayores hitos de la historia del club como la clasificación para el play off por el título liguero de 2016, la Copa del Rey disputada en Granada en 2022 o la primera presencia del UCAM CB en competición europea. 

El ala pívot nacido en Berane el 11 de noviembre de 1991 amplía su vinculación tras firmar sus mejores números desde que está en España, los 10,4 puntos, 5,8 rebotes, 1 asistencia y 0,8 recuperaciones para 12,3 de valoración en 22 minutos por partido en sus 33 comparecencias ligueras con un equipo que ocupó el noveno puesto en la tabla con 16 partidos ganados y 18 perdidos, quedándose a una sola victoria de acceder a las eliminatorias por el título.

Hasta la fecha son 247 los encuentros jugados por Rado con la elástica universitaria -218 en la Liga Endesa, 2 en la Copa del Rey, 14 en la Eurocup y 13 en la Basketball CL- y, con esta renovación por dos temporadas, seguramente se convertirá en el segundo jugador con más partidos en la historia del club en el campeonato liguero superando al ilerdense Xavi Sánchez, que disputó 221. El dominicano Sadiel Rojas lidera la tabla con 292.

Además, el balcánico tendrá la ocasión de ser también el jugador con más puntos pues actualmente contabiliza 1.917 y está a 165 de otra leyenda del club, el estadounidense Ralph McPherson, quien llegó a 2.082.

Así pues, Nemanja Radovic seguirá ampliando su legado en el equipo que le hizo debutar en el baloncesto español. 


Noticias relacionadas

next