MURCIA (EFE). El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará a partir del próximo 5 de junio con un servicio gratuito de autobús a Murcia y Cartagena. De esta forma, cumplirá con el objetivo de facilitar la movilidad a los pasajeros de los 76 vuelos que hay previstos para la temporada de verano.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una inversión de 75.000 euros para financiar ese servicio que, según ha explicado el consejero de Turismo y portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior a la reunión, se pone en marcha de cara al verano, cuando la oferta del aeródromo se multiplica.
Así, estos autobuses circularán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en tres expediciones diarias de ida y vuelta con cada una de las ciudades.
En total a lo largo del verano las compañías que operan con Corvera ofertarán 875.000 asientos, un 3 por ciento más que la pasada temporada, repartidos en 76 vuelos de ida y vuelta semanales que conectarán la región con 20 ciudades de siete países diferentes.
Ortuño ha señalado que el aeropuerto ha recuperado ya el 80 por ciento de la actividad que tenía antes de la pandemia del coronavirus, por lo que “lo mejor está por llegar” a esta infraestructura, que está en crecimiento, como demuestran las nuevas líneas que conectarán directamente la región con Madrid y Barcelona el próximo invierno.
El portavoz ha indicado que la compañía que operará esos vuelos, Volotea, ha anunciado este mismo jueves que ya están a la venta los billetes para esas líneas, que serán fundamentales para impulsar la llegada de turistas, más aún teniendo en cuenta que el servicio ferroviario del AVE es “de segunda división, descafeinado”, por lo que ha considerado que se trata de una noticia “muy oportuna”.
También en relación con el turismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 75.000 euros para apoyar la celebración de cinco festivales en Cartagena, San Javier y Torre Pacheco, con el objetivo de promover la cultura a través de estas citas singulares que son también un polo de atracción de visitantes.
En concreto, con esta partida se contribuye a la financiación de La Mar de Músicas y el festival de jazz de Cartagena, los festivales de jazz y de teatro y danza de San Javier y el festival de flamenco de Lo Ferro.
Asimismo, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Ojós para organizar cursos de formación relacionados con la fiesta de la Cohetada.
También, tal y como ya se había adelantado, se ha dado luz verde a un convenio con la Universidad de Valencia, que estudiará de manera integral el pecio del barco fenicio “Mazarrón II” con el objetivo de buscar herramientas para garantizar su extracción segura y su posterior conservación.