MURCIA. Buenas noticias para el castigado aeropuerto de Corvera. Después de que el coronavirus detuviera en seco los vuelos, el progresivo retorno a los viajes de negocios y la creciente normalidad del turismo ha facilitado que esta terminal abra de nuevo las alas. En específico, el número de pasajeros en los primeros dos meses de 2022 ya multiplica por 13 la actividad que hubo durante el mismo periodo del año anterior.
Un total de 33.977 viajeros utilizaron las líneas de este aeropuerto gestionado por Aena entre enero y febrero del presente año. Estos resultados, que implican un crecimiento interanual del 1281,2%, quedan aún muy lejos de los datos de 2019, cuando se inauguró la terminal. De hecho, esta cantidad de pasajeros apenas supera la mitad de los que se registraron entonces.
Ya en enero comenzaba a apreciarse la tendencia positiva, pues con 13.600 viajeros el aeropuerto de Corvera había recuperado casi el 70% de la actividad respecto al año previo a la pandemia. No obstante, también suponía una pérdida de pasajeros respecto a diciembre del 2021, cuando se contabilizaron un total de 19.326.
Por su parte, febrero registró un mayor aumento interanual (2440,8%) y alcanzó los 20.377 pasajeros, lo que no impidió que disminuyera la tasa de actividad un 54,9% respecto a 2019.
Con estos resultados, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se sitúa como el 27º más importante de España, lo que supone un retroceso de dos puestos respecto a sus resultados de finales de 2021. En cabeza continúa Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el que más viajeros ha gestionado en este periodo, seguido de Barcelona-El Prat.
No obstante, pese a esta relegada posición lo cierto es que el aeropuerto de Corvera es el segundo que más ha aumentado el número de pasajeros en términos interanuales, tan solo superado por el de Girona-Costa Brava (1932,4%). Y es que aunque los crecimiento son mayúsculos, la gran mayoría quedan por debajo del 500% y tan solo dos terminales consiguen superar la barrera del 1.000%.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha realizado un total de 390 operaciones en los dos primeros meses del año, un 169% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, esta cifra resulta un 31,3% inferior a la registrada en 2019.