MURCIA (EFE). El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado a los periodistas antes de la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena que a principios de año se pondrá en marcha la línea aérea Corvera-Barcelona, cuyos billetes se ponen en venta esta semana.
López Miras ha hecho esta anuncio al ser preguntado por una información del diario La Verdad sobre el hecho de que la Comunidad sólo podrá recuperar un tercio de lo que cuesta el aeropuerto, a lo que el jefe del Ejecutivo autonómico respondió que esa infraestructura cumple los objetivos del contrato suscrito con Aena y de hecho antes de finalizado el año se ha superado el millón de pasajeros, circunstancia por la cual la Comunidad comienza a recibir ingresos de la empresa.
Recalcó que el aeropuerto es atractivo para las aerolíneas como lo demuestra este nuevo vuelo con Barcelona que anunció para el primer trimestre del próximo año.
López Miras ha corroborado que hay un acuerdo para que se inicien vuelos en la conexión entre Murcia y Barcelona, según informa Europa Press.
Por otra parte, y en cuanto al blindaje del Tajo para evitar futuros trasvases, anunció que los servicios jurídicos de la Comunidad junto con los del SCRATS trabajan en las alegaciones que presentarán para recurrir el Plan Director de la Red Natura 2000 de Castilla-La Mancha que pretende blindar ambientalmente el río hasta hacer inviable el acueducto triplicando el caudal ecológico en Aranjuez.
"Nos preocupa muchísimo algunas de las barbaridades que pretende hacer el PSOE en Castilla-La Mancha", afirmó López Miras, quién confió en que las alegaciones sirvan para que no prospere.
Del presupuesto autonómico, reiteró que siguen negociando con Cs y VOX y que si se observan el entorno no puede hablarse de demora porque ni en Madrid ni en Castilla y León están aprobados, al tiempo que aseveró: "No se me pasa por la cabeza que no se puedan aprobar".
"Si no llegamos en diciembre, será lo antes posible en enero", manifestó, y aseguró que tanto Ciudadanos como Vox quieren que la Comunidad Autónoma los tenga. "Nada me hace presagiar que no los vaya a tener", concluyó.
De las reuniones de PSOE y ERC para tratar de llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, calificó de "aquelarre oscuro" el encuentro de ayer para, según dijo, "socavar los intereses" del país.
"Estoy muy preocupado con la deriva que ha tomado el PSOE y las concesiones con aquellos que quieren romper España; espero que haya alguien en el PSOE que todavía no haya perdido el norte y vamos a ver a donde nos llevan estas negociaciones, pero cuanto menos son muy preocupantes para rel resto de España", añadió.
Por último, y en cuanto a la situación del mar Menor, señaló la existencia de una "caza de brujas" en lo que él dice al respecto, reiterando que "no es justo poder culpabilizar a un solo factor o sector, sino que ha sido un fracaso colectivo en su conjunto".
"La inacción es la marca de la casa del PSOE y del ministerio para la Transición Ecológica cuando se refiere al mar Menor y a su recuperación", señaló.
"Lo que debería hacer la confederación hidrográfica del Segura y del ministerio es encauzar las ramblas y actuar en el acuífero para que no sigan entrando más de 200 litros por segundo de la rambla del Albujón", afirmó, y concluyó: "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio".