gracias a 'cartagena parque', de tomás olivo

El Efesé logra el segundo objetivo del curso: el FCC Business alcanza los 200 socios con la llegada de Tomás Olivo

11/06/2021 - 

CARTAGENA. El FC Cartagena de Paco Belmonte consiguió la segunda ‘permanencia’ del curso. Si en el verde una recta final impecable le valió al Efesé para lograr una salvación peleada a cara de perro (es el único de los cuatro ascendidos de la extinta Segunda B que ha logrado la permanencia), en el apartado empresarial ha logrado otro de los objetivos que se marcó la actual directiva cuando puso en marcha la plataforma para empresas de la ciudad FCC Business. Con la empresa 200, 'Cartagena Parque', del constructor Tomás Olivo. “Se cierra el círculo”, en palabras de Belmonte, que se marcó el club cuando el 19 de septiembre de 2019, puso en marcha este foro de empresas en el que compañías de la ciudad de Cartagena pudieran crear sinergias para potenciarse unas con otras.

“Seguimos dispuestos a que todas las empresas sigan avanzando. La pandemia nos ha obligado a poner en stand by aquello que nos propusimos en septiembre de 2019. Gracias a todas las empresas que, pese a los malos momentos, han podido seguir con nosotros. Decían que Cartagena no podía crecer más, claro que puede crecer. ‘Cartagena Parque’ es el ejemplo”, afirmó el presidente del club blanquinegro. Tras el presidente, tomó la palabra Tomás Olivo, que por fin ha empezado a ver realidad el proyecto que imaginó hace ya 30 años. “Me tuve que ir porque las anteriores administraciones me obligaron a ello. Pero aquí estoy de nuevo. Estamos para hacer ciudad”, señaló Olivo, feliz de poder poner en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos con cerca de 1.600 viviendas.

Al acto asistió la todavía alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la futura alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a Manuel Padín, teniente de alcalde. Por razones de protocolo covid, no pudieron estar todos los empresarios que forman parte de la plataforma, y solo fueron invitados alrededor de 50 de los 200 del FCC Business. Tras el acto de presentación, y colocada la chapa que cerraba el círculo mencionado por Belmonte, todos disfrutaron de unos aperitivos para celebrar que el Cartagena empieza a entrar en esa ansiada ‘profesionalización’ que se marcó la directiva presidida por Paco Belmonte. Queda camino, pero los primeros pasos están dados.

Noticias relacionadas

next