análisis

Echando un vistazo al gráfico de JD Sports

25/01/2023 - 

MADRID. JD Sports es conocida por ser la empresa líder de moda urbana y deportiva en el Reino Unido. Ofrecen productos de marcas como Nike o Adidas, así como marcas propias (Mckenzie o Supply & Demand). Además, en España es conocida por ser la propietaria de las cadenas de material deportivo Sprinter.

Al abrir un gráfico de largo plazo -el primero- podemos cotejar que desde los mínimos de marzo de 2020 donde llegó a marcar los 54,95 peniques realizó un impulso alcista de más de un 300% hasta alcanzar sus máximos históricos, máximos en noviembre de 2021, cuando registró los 235,10 peniques por acción.

Desde esa fecha, la empresa efectuó un proceso correctivo, que le llevó a perder en menos de un año más de un 60% de su capitalización de mercado y reflejar los mínimos relativos más recientes, en el rango de los 90-93 peniques en el mes de octubre del año 2022. Este nivel de precios se ha convertido en un soporte de medio y largo plazo

Destacar también que el valor ha empezado un rebote desde la zona de soporte y que se encuentra cotizando por encima de la media móvil de largo plazo (100 sesiones)

Mirando el gráfico de medio y corto plazo -el segundo- comprobamos que desde los mínimos relativos más recientes (octubre de 2022), que se establecen como soporte a vigilar, ha experimentado un rebote de más de un 60% sobre los precios actuales. Ello además de cotizar por encima de la media móvil de medio plazo; mientras se encuentra tanteando la resistencia de medio plazo establecida en los 162 peniques.


En el supuesto de que el rebote desde la zona de soporte tuviese continuidad, lo primero sería superar con claridad y contundencia la resistencia mencionada anteriormente y que no se produzcan movimientos de vuelta sobre la tendencia de corto plazo.

En caso de que se produjese un movimiento correctivo sobre el impulso actual, el soporte a vigilar se establecería en los 90-93 peniques. Perder este nivel puede suponer ver precios que no se contemplaban desde los momentos más duros de la pandemia en marzo de 2020.

Raúl Calle es analista de iBroker

Nota: Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74.12% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. 

Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros, así como, sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos.

Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es

Noticias relacionadas

next