FÚTBOL SALA 

Duda, ante el Jimbee-Galati europeo: "Es la final porque si pierdes puedes estar fuera"

29/11/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida necesita puntuar este sábado frente al United Galati rumano para asegurar su presencia en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", no ha dudado al decir que "es la final porque si pierdes puedes estar fuera".

Después de haber vencido por 8-1 al Catania Calcio 5 italiano el miércoles y por 4-1 al Riga Futsal Club letón este jueves el conjunto melonero tiene la ocasión de certificar su acceso a la fase por el título en la ronda élite que se viene disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Para ello jugará este sábado a las ocho de la tarde contra el campeón de Rumanía, que cayó por 6-0 contra el Riga y este jueves se impuso por 3-2 al Catania.

Antes, a las cinco de la tarde, se disputará el Riga-Catania y un triunfo de los letones ante un rival ya eliminado, en función de los goles por los que ganasen, podría obligar al Jimbee a empatar para sellar el pase.

Este viernes es día de descanso en cuanto a la competición se refiere y la actividad se retomará con esos dos últimos choques del torneo. Vencer obviamente le asegura la clasificación a los de Duda y el empate también. En caso de derrota, siempre que el Riga haya vencido previamente su partido, entraría en juego la diferencia de goles con un supuesto empate a seis puntos entre españoles, letones y rumanos.

A día de hoy el Jimbee tiene un +10 con 12 tantos marcados y 2 encajados por el +3 del Riga y el -5 del Galati.

"Es la final porque si pierdes puedes estar fuera. Jugaremos contra un equipo que cuenta con un grandísimo entrenador como es Cacau y que maneja a la perfección estas situaciones y seguramente jugará con cinco durante muchos minutos. Así ganó la Copa de Europa dos veces con el Kairat Almaty", apuntó Duda.

"Debemos prepararnos muy bien para luego aplicar lo que se prepare y estar muy listos porque será un encuentro muy complicado", añadió el hispano brasileño, quien está pendiente del estado físico del ala italo brasileño Gabriel Motta, con molestias en el hombro derecho

Al referirse al choque ganado contra el Galati extrajo conclusiones positivas aunque no escondió su malestar por la dureza con la que se empleó el rival.

"Fue un partido muy disputado, que a veces parecía de rugby, en el que el equipo compitió muy bien y a la larga fue superior y consiguió un buen resultado", comentó.

"Me gusta que haya contacto pero hay un límite. No estamos acostumbrados a que valga todo y es muy difícil jugar así. Ellos hicieron 20 faltas antes de la sexta y es otro deporte", apostilló. 

Noticias relacionadas