Hoy es 22 de enero

la compañía cartagenera fue adquirida a finales de 2021

Así opera Dosfarma un año después de su venta a Atida: logística compartida y nueva oficina en Cartagena

22/11/2022 - 

MURCIA. Fue a finales del pasado 2021 cuando la multinacional farmacéutica Atida adquirió la cartagenera Dosfarma, especializada en el ecommerce. Ahora, un año después, aquella operación se encuentra ya consolidada y se ha entrado en "la fase de las ventajas".

Se alcanza este punto después de un arduo trabajo para combinar el talento de ambas compañías, lo que pasa por realizar grandes cambios y eliminar las duplicidades: "Al cabo de los meses mejora la operatividad y te conviertes en más ágil de lo que eras", celebra el director general de Atida en el sur de Europa, Ernesto Martin, en conversaciones con Murcia Plaza.

Entre los últimos cambios destacados se encuentra la unificación de la logística del grupo en Albacete, lo que ha reestructurado los planes que mantenía Dosfarma en este ámbito. De hecho, antes de su adquisición había planeado la construcción de un centro de distribución farmacéutica en el polígono industrial de Los Camachos que costaría casi 2,5 millones, aunque por el momento se desconoce si este proyecto saldrá adelante ahora que realiza esta actividad en la comunidad vecina.

Asimismo, Dosfarma completó hace unos cuatro meses su mudanza a unas nuevas oficinas en Cartagena, ciudad en la que continúa operando. De esta forma, se da cabida a la plantilla para afrontar el crecimiento previsto en esta nueva etapa.

Aunque la operación se consolidó en 2021, fue el pasado 27 de octubre cuando Hugo Coen Anthony Van Santen, directivo de Atida, se unió al consejo de administración de Dosfarma en sustitución de Anzhelika Petrovna, antigua CFO de la compañía y único alto cargo que ha sido sustituido tras la venta.

Adquisición

"El retail es un negocio de volumen y la consolidación de ese volumen bajo la misma plataforma logística es muy importante". Con estas palabras explica Martín qué motivó la adquisición de Dosfarma un año después de la compra. 

En este sentido, destaca que la firma cartagenera cuenta con una propuesta de valor para los clientes que resultaba sencilla y clara, por lo que sumado a su gran talento humano había conseguido crecer a una velocidad de vértigo. Por tanto, si a estas ventajas se añaden las sinergias entre ambas compañías resulta en una "empresa muy interesante" para añadir a la cartera.

Noticias relacionadas

next