Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENCUENTRO de sus alcaldes ESTE JUEVES

Murcia y Almería, dos capitales hermanadas por reivindicaciones históricas... y "sin cumplir"

10/12/2020 - 

MURCIA. La ansiada llegada de la Alta Velocidad y el impulso definitivo para el Corredor Mediterráneo unen a las ciudades de Murcia y Almería. Sus alcaldes, José Ballesta, y Ramón Fernández-Pacheco, ambos del PP, van a firmar este jueves un manifiesto en la Sala de Corregidores del Ayuntamiento de Murcia con el que pedirán al Gobierno central "una financiación justa estatal para infraestructuras en ambas ciudades", como explican fuentes municipales.

El documento también incluye un punto en el que exigen !que se haga efectivo el fondo Covid-19 incondicionado para municipios y el de compensación del déficit de tarifa del transporte público local, así como la participación de los ayuntamientos en el reparto de los 140.000 millones de euros que desde la Unión Europea van a llegar a España por la pandemia".

Ballesta ya firmó el pasado año junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, el ‘Manifiesto para la financiación local de las grandes ciudades del Sureste español’, un área geográfica que ha experimentado en los últimos 20 años un importantísimo crecimiento demográfico, aunque, sin embargo, engloba "a los municipios de España que menos fondos perciben del Estado", lamentan.

En el PSOE se muestran sorprendidos

Sobre este asunto, el grupo municipal del PSOE de Murcia ha lamentado que Ballesta votara en contra de una partida de 25 millones del fondo de 400 habilitado por el Gobierno central para ayudar a los municipios por las pérdidas que la epidemia estaba causando en el transporte.

A ello se suma "que el Gobierno autonómico adeuda, según los cálculos del primer edil, 40 millones anuales por ejercer competencias impropias, 240 en total desde la llegada a la alcaldía de Ballesta, que nunca se los ha exigido". 

Noticias relacionadas

next