MURCIA. Murcia sigue sumando plazas para el cuidado de las personas mayores. Y es que la nueva residencia de Domusvi, la primera de esta empresa en la ciudad y segunda en la Región, ya tiene todo listo para abrir sus puertas este viernes 1 de diciembre.
Este establecimiento contará con 100 trabajadores que atenderán las 150 plazas existentes, repartidas en 106 habitaciones individuales y 22 dobles. La residencia, ubicada en la Avenida de la Justicia, abarcá una superficie construida de unos 10.700 metros cuadrados, a lo que habría que sumar una urbanización interior de 3.800 metros cuadrados. Por su parte, la parcela tiene un tamaño de 6.200 metros cuadrados.
Por su parte, el personal se distribuye tanto en posiciones prioritarias como enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, educadores y trabajadores sociales, auxiliares, así como personal de limpieza y recepcionistas.
Además de las autoridades públicas, al acto de apertura asistirán José María Pena, consejero delegado de DomusVi; David Schuller, director corporativo de Operaciones de DomusVi; M.ª Carmen Vicente Arcos; directora territorial Zona Levante y Murcia de DomusVi y Cristina Pastor Rivera, directora de la nueva residencia. Cabe resaltar que durante el fin de semana se llevará a cabo una política de puertas abiertas para que los potenciales clientes puedan conocer las instalaciones.
Esta próxima apertura será una de las cinco que espera realizar DomusVi en los próximos meses como parte de su plan de expansión. Así, además de en Murcia, abrirá nuevos centros residenciales en Lleida, Girona y Vigo, con una oferta total de 530 plazas, y un nuevo centro de Mentalia Salud en La Coruña, especialista en trastornos de salud mental. En total, generará más de 500 empleos.