MURCIA. El Real Casino de Murcia acoge este viernes un diálogo económico entre el expresidente del Gobierno de España José María Aznar y el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. El acto empieza a las 12.30 horas, y ambos estarán rodeados por representantes del ámbito empresarial y social de la Región de Murcia. Se prevé la asistencia de unas 120 personas.
Después del diálogo, Aznar y López Miras partirán hacia Torre Pacheco, donde participarán en una comida mitin con el cabeza de lista de esa localidad, Pedro Ángel Roca, y en la que se esperan más de 1.300 asistentes, entre dirigentes, militantes y simpatizantes procedentes de toda la Región. Los Salones Aquario Celebraciones albergarán el evento, previsto para las 14 horas.
La visita de Aznar a la Región de Murcia significa todo un espaldarazo al PP regional, a las puertas de la campaña electoral y en una tierra donde los populares tendrán una dura competencia con Vox. También supone el reencuentro del expresidente con el líder y candidato a la Presidencia, López Miras.
La última vez que el expresidente se dejó ver públicamente por la Región fue en 2019, también en periodo electoral. Acompañado por el entonces secretario general, el ciezano Teodoro García Egea, Aznar se reunió con López Miras y José Ballesta y después dio un mitin en el Pabellón Cagigal. Meses antes, en enero de aquel año, Aznar pudo departir con un grupo de empresarios en el Hotel Nelva de Murcia, donde también se reunió a solas con López Miras.