Hoy es 20 de julio

Directo: recuento de las elecciones generales de 2023

23/07/2023 - 

MURCIA. La ciudadanía ya ha expresado su voluntad política en las urnas y las elecciones generales de julio de 2023 entran ahora en su momento decisivo. Tras el cierre de los colegios electorales de todo el país a las 20.00 horas de este domingo, el futuro del Gobierno de España para los próximos cuatro años saldrá de un recuento de votos que determinará si las fuerzas de izquierda continúan al frente del Ejecutivo o si, por el contrario, se produce un cambio hacia la derecha. 

Desde Murcia Plazaun visor interactivo permite seguir en directo la evolución del reparto de diputados en el Congreso de los Diputados, así como el número de votos que recibe cada partido. Además, el escrutinio de estos comicios de julio puede compararse con los resultados de las últimas convocatorias electorales a nivel estatal, de manera que es posible observar si se producen cambios significativos respecto a 2019. 

En una jornada electoral que a las 18.00 horas tenía una participación del 53,12%, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ejercido su derecho a voto en torno a las 09.10 horas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, mientras que el popular Alberto Núñez Feijóo lo ha hecho a las 11.35 horas en el Colegio Ramiro de Maeztu de la misma localidad. 

Por su parte, desde el Colegio Cristo Rey de la capital española, el aspirante de Vox, Santiago Abascal, ha depositado sus papeletas minutos antes, sobre las 11.15 horas, a la vez que la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha votado en torno a las 11.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía Minas y Energía de Madrid.

Noticias relacionadas

next