MURCIA. La Asamblea Regional debate este miércoles, en un pleno monográfico, la delicada situación del ferrocarril en la Región de Murcia. El PP, con el apoyo de sus socios, planteó este debate ante el inminente corte de las líneas de tren entre Murcia y Lorca y Águilas para ejecutar las obras del AVE de Murcia a Almería, previsto para este 1 de octubre. Además, desde febrero de 2022 también se suspenderá la conexión con Madrid por Chinchilla como consecuencia del corte de vías entre la estación del Carmen y Alcantarilla.
La sesión de este miércoles se inició con la comparecencia de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras; posteriormente, y tal y como indica el reglamento de la Cámara, se produjo un receso de tres horas antes de las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios, y de las réplicas posteriores del consejero y de los diputados designados para realizar las intervenciones.
El plazo para presentar las propuestas de resolución finaliza 45 minutos antes del inicio de la sesión de la tarde, cuyo horario debe anunciar el presidente de la Asamblea Regional tras la primera intervención de Díez de Revenga.