MURCIA. Los principales altos cargos de la Consejería de Empleo presentaban este martes su renuncia. Se trata del secretario general, Tomás Fernández, y los directores generales de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Álvarez; de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani; y de Universidades, Josefina García.
Todos ellos son los principales cargos que conformaban el equipo del ya exconsejero Miguel Motas, cuyo puesto fue reemplazado por Francisco Álvarez. Los cuatro, además, son afiliados de Ciudadanos. De hecho, Tomás Fernández es el secretario de Finanzas del partido que lidera Ana Martínez Vidal.
Álvarez recientemente defendía en Onda Regional que contaba con ellos. Pero finalmente han presentado su dimisión. El nuevo consejero les ha dado las gracias por "el trabajo que han realizado durante el tiempo que han ocupado el cargo, y el esfuerzo llevado a cabo en la complicada situación de la pandemia".
Sin embargo, se mantienen en la Consejería, por ahora, María Isabel Fortea, directora general de Investigación e Innovación Científica, y Marisa López Aragón, directora del Servicio de Empleo y Formación (SEF), según confirman fuentes de Empleo a este diario.