certamen literario

Estos son los diez escritores nacionales que optan al XX Premio Setenil de Molina al Mejor Libro de Relatos

5/09/2023 - 

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Molina de Segura ha dado a conocer los diez finalistas seleccionados en la vigésima edición del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos 2023, que ha contado con la participación de 113 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país.

Entre los títulos elegidos para optar al premio de 10.000 euros, se encuentra: Musarañas, de Gabriel Bravo Trujillo (Editorial Morsa); Un hijo cualquiera, de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide); El peor escenario posible, de Alejandro Morellón (Fulgencio Pimentel), o Magnífica desolación, del murciano Javier Moreno (Candaya).

Así como Niña con monstruo dentro, de Rosa Navarro (Bala Perdida); Quemando chasca, de Sara Navarro Rioboó (Dieci6); Voces al amanecer y otros relatos, de Clara Pastor (Acantilado); Niños, de David Roas (Páginas de Espuma); Los cuentos de Mendeleiev, de Laura Urbina (Baile del Sol) y Enrabiados, de Jorge Volpi (Páginas de Espuma).

En esta edición del Premio Setenil, convocado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Molina de Segura, presidirá el jurado Patricia Esteban Erlés, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y autora de libros de relatos como Manderle y en venta y Azul ruso, ambos finalistas del Premio Setenil en 2008 y 2010, respectivamente.

Por su parte, Carmen Pujante, Miguel Ángel Hernández y Basilio Pujante serán vocales del jurado.

Está previsto que el jurado emita su fallo a finales de octubre o primeros de noviembre y se realice la entrega del premio en Molina de Segura este mes de diciembre.

next