Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exposición 'producto fresco' en la Central de Diseño de Matadero 

Diez diseños 'made in Murcia' se codean con los mejores en el mayor escaparate de Madrid

6/02/2020 - 

MURCIA. Diez profesionales y empresas de diseño representan por primera vez a la Región de Murcia en la novena edición de la exposición Producto Fresco, que se celebra en la Central de Diseño de Matadero de Madrid y por donde pasarán alrededor de 14.000 visitantes hasta el 11 de marzo. Los proyectos recientes (de ahí lo de fresco) de diseño industrial y de producto que se exponen bajo el sello 'made in Murcia' -principalmente mobiliario, iluminación, moda,complementos y decoración para el hogar- han sido concebidos por Achodoso Estudio, Javier Mañas, Constanza Mas, Miriam Albasini, Estudio Paparajote, Irene Peñalver, Las Culpass, Juan Manuel Domínguez Terol, la empresa Carton Lab y la estudiante Inmaculada Pérez Oliva. 

Los diseñadores murcianos han sabido aprovechar la oportunidad brindada por los organizadores, presentando a la fase de selección trece proyectos, de los cuales han sido elegidos diez por un comité de especialistas que valoró muy positivamente el nivel de los mismos.

Producto Fresco es un proyecto creado por DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid), que viene mostrando desde 2012 una selección del mejor diseño industrial y de producto, ideado, editado o producido en Madrid. Desde hace tres años, se ha ampliado el alcance geográfico del proyecto invitando a una comunidad autónoma al evento: Extremadura lo fue en 2018, Andalucía en 2019 y, en esta edición, la Región de Murcia será la encargad de mostrar una selección de sus diseños 'recientes'. 

En los tres casos se ha contado con la colaboración de las asociaciones profesionales del territorio: DIEx (Extremadura) , AAD (Andalucía) y, este año, de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Las tres forman parte, como la propia DIMAD, de la Red Nacional de Asociaciones de Diseño (READ), que trabaja para propiciar sinergias dentro del sector del diseño, así como para favorecer el encuentro social.

La exposición Producto Fresco 2020 reúne más de 50 piezas en total dentro de las categorías de Diseñadores, Empresas, En Proceso, Estudiantes y la más reciente, Proyecto Académico, concebida con la intención de expandir oportunidades y enriquecer el potencial creativo de jóvenes estudiantes con interés en el diseño. 

En la muestra, coordinada por Yetta Aguado y cuyo diseño expositivo ha sido realizado por Marta Muñoz Estudio, se encuentran piezas de diversa índole, ofreciendo una visión global y heterogénea de la aplicación del diseño en producto. 

Está previsto que la muestra sea visitada por más de 14.000 personas, al sumar, a la afluencia habitual de exposiciones en Central de Diseño, el hecho de que forma parte del programa oficial de Madrid Design Festival y coincidirá con la celebración ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

La exposición se completa con la edición de un catálogo en papel y el volcado de la galería de participantes en la web de Producto Fresco, además de presentaciones públicas y otras actividades, incluida la posibilidad de optar a varios premios de empresas y medios de comunicación colaboradores.

next