Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diez desempleados inscritos en el SEF podrán cursar gratis másteres de Enae

27/07/2020 - 

MURCIA. El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Universidad Empresa han firmado un convenio que permitirá que diez personas inscritas como desempleadas en el SEF puedan cursar de manera gratuita un máster de la escuela de negocios de la Fundación, Enae. Concretamente, se ofrecen diez becas completas que cubren el cien por cien del coste, con una plaza por cada uno de los diez másteres.

El SEF ya destina numerosas iniciativas a colectivos con un perfil formativo menor, pero en este caso se trata de que titulados universitarios y profesionales con experiencia en dirección puedan adquirir una formación de calidad, que incremente sus opciones de regresar al mercado laboral. El convenio no conlleva contraprestación económica.

En virtud de este convenio, Enae ofrece una beca gratuita en diez másteres del ámbito del emprendimiento y los negocios, de entre los candidatos que derive el SEF. Para ello, el SEF hará una preselección entre aquellos desempleados que cumplan los requisitos de acceso y muestren interés en los mismos. Previamente, sondeará en su base de datos para identificar posibles candidatos, y realizará un proceso información y difusión.

Además, para aquellos candidatos derivados por el SEF que no logren la beca tras el proceso de selección final de Enae, esta escuela de negocios ofrecerá becas parciales y condiciones especiales de pago del coste del máster.

Las Oficinas de Empleo recogerán el interés de sus usuarios por esta opción, y les ofrecerán la posibilidad de acudir al proceso de selección para disfrutar de una de las becas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha anunciado este lunes iniciativa acompañado por el presidente de la Fundación Universidad Empresa, Antonio Ballester, y por el director general de Enae, Miguel López González de León.

Motas ha subrayado que "la prioridad son los desempleados con mayores dificultades de acceso al empleo, pero queremos desplegar iniciativas que beneficien al máximo número de personas. En este caso, el SEF añade a los servicios para desempleados con un perfil formativo más elevado una posibilidad más que interesante: un máster gratuito en una institución de prestigio, que normalmente tiene un coste importante".


Noticias relacionadas

next