CARTAGENA. Diego Salinas, candidato por Vox a la Alcaldía de Cartagena, acompañado del equipo local de Vox Cartagena y miembros del partido, ha visitado el Mercado de Santa Florentina, con la finalidad de conocer de primera mano "la problemática" de la plaza de abastos y proponer soluciones a las mismas, reuniéndose con su presidente José García Fuentes.
Asimismo, también ha visitado varios puestos y hablado con sus propietarios y vendedores, los cuales le han trasladado numerosas quejas a causa de la mala gestión del actual Gobierno local. "Hay un olor muy fuerte a desagüe, las cubetas que antes venían a limpiar y desatascar regularmente, ahora llevan años sin acudir", han sido algunas de sus denuncias, haciendo especial hincapié en el aumento del cierre de negocios por "el descenso de clientes que sufre el mercado debido a la desidia municipal".
Salinas se ha comprometido a impulsar desde el consistorio el Mercado de Santa Florentina. Por ello, ha afirmado que "habilitaremos de nuevo la zona de carga y descarga en la entrada, para ampliar la pequeña zona que poseen actualmente en el lateral, la cual solo tiene quince metros. Para tantos puestos, es una incomodidad y pérdida de tiempo la actual situación".
Además, el candidato de Vox ha anunciado públicamente que abrirá el aparcamiento de la plaza: "Es inaceptable que el parking esté terminado y no se encuentre abierto, pues supone una pérdida de clientes dado que les cuesta mucho encontrar aparcamiento".
Finalmente, Diego Salinas, ha fijado su compromiso de "mantener contactos periódicos con el presidente del mercado cuando esté en el consistorio municipal, con la finalidad de frenar el abandono del mismo y avanzar en su impulso y regeneración".