MURCIA. El líder del PSOE regional, Diego Conesa, ha pedido disculpas públicamente tras asistir a la misa de confirmación de su hijo en una iglesia de Alhama de Murcia que sobrepasaba el aforo permitido. En el templo también se encontraba la alcaldesa del municipio, la socialista Mariola Guevara, cuya hija también se confirmaba.
El secretario general del PSRM reconocía los hechos en Twitter tras conocerse la noticia de que la parroquia había sido desalojada al detectarse la presencia de cerca de 200 asistentes -según informó La Opinión-. Conesa sostiene que en todo momento se ha respetado la distancia de seguridad y asegura que "de no haber sido así", su familia y él habrían sido "los primeros" en abandonar el templo. "Aun así, pido disculpas anticipadas por mi responsabilidad pública", declaró.
En todo momento se ha respetado la distancia de seguridad. Os aseguro que, si no hubiera sido así, tanto yo, como mi mujer e hijos, habríamos sido los primeros en abandonar el templo por iniciativa propia. Aún así, por mi responsabilidad pública, pido disculpas anticipadas.
— Diego Conesa (@diegoconesa) January 16, 2021
Los hechos sucedieron en la mañana de este sábado. La Policía Local se desplazó hasta la iglesia de San Lázaro tras recibir el aviso de que había un posible exceso de aforo. Alhama de Murcia se encuentra en riesgo muy alto de transmisión del virus, lo que implica que los lugares de culto no pueden superar el 50% de su capacidad. Los agentes, según explicó la alcaldesa, comprobaron que había "un exceso de personas" y se dirigieron al sacerdote para que pidiera que salieran "algunos de los asistentes". Tanto la regidora como el propio Conesa niegan que se hubiera producido un desalojo.
La noticia ha generado duras críticas políticas. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afeó la conducta de Conesa: "Mientras te piden que te quedes en casa, Diego Conesa, secretario general del PSRM, participa en celebraciones con 200 personas y les tienen que desalojar".
Por su parte, el líder regional de Vox, Jose Ángel Antelo, expresaba su repulsa por los hechos y pedía la dimisión del jeje de la oposición en la Región. "Es intolerable que en un momento tan crítico como el actual, en plena expansión de la pandemia y mientras se criminaliza a los hosteleros, haya cargos públicos que se salten la normativa", reprochó Antelo, quien añadía: "Conesa exige medidas de ruina y penuria a la sociedad pero su descaro saltándoselas es humillante".