MURCIA. El equipo élite y sub-23 del Valverde Team-Ricardo Fuentes contará con cinco debutantes en la primera plantilla del club de cara a la próxima temporada, en la que el abanillero Darío Díaz y el molinense Andrés Imperial y el brasileño Werik Kaua continuarán vistiendo de azul aunque en categoría superior y a ellos se unen el murciano César Pérez y el castellonense Izan Monroig.
La incorporación de esos cinco corredores, todos ellos nacidos en 2004, son los primeros movimientos anunciados por parte de la entidad que patrocina y promueve Alejandro Valverde para un 2023 en el que este conjunto volverá a disputar pruebas de la Copa de España como base de su calendario nacional otra vez con Domingo Segado como director.
Díaz, Imperial y Kaua dan el salto desde el equipo juvenil tras haber destacado en esa fase de su formación.
El corredor de Abanilla, en la casa desde sus inicios en el programa de escuelas, obtuvo la sexta posición en la general del Trofeo Víctor Cabedo y la octava plaza en la Cursa del Llobregat.
El de Molina de Segura, que tiene experiencia en el ciclismo de montaña (MTB), ganó la segunda etapa del Cabedo.
El brasileño, llegado hace unos meses a España, fue cuarto en la Vuelta a Portugal y quinto en la Vuelta a Talavera.
Mientras, Pérez, quinto en el Campeonato de España, lo hace desde el Eolo Kometa tras haber pertenecido antes ya a la estructura del Valverde Team y Monroig, undécimo en el Cabedo, llega procedente del Castillo de Onda.