el próximo jueves, jornada smart región de murcia. en cuentro online

Diatic21 analiza en Cartagena las oportunidades que ofrece Amazon en la Región y la captación de turismo de última generación

17/05/2021 - 

CARTAGENA. Zalando, la tienda de moda en línea alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño hablará dentro de unos días en Cartagena del comercio inteligente; el ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), expondrá cómo ha de captarse al turista de última generación, pero también de las oportunidades que ofrece Amazon, que tiene previsto abrir para el próximo otoño uno de los mayores centros logísticos de España, el más grande del sureste español.

Diatic21 ha convocado a expertos del sector TIC y tradicionales de la economía regional para analizar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (ciberseguridad, inteligencia artificial, bigdata, IoT) y sus profesionales pueden apoyar el proceso de reactivación económico-social, generando nuevos modelos de negocio y apostando por la creación de nuevos productos y servicios, especialmente en sectores duramente castigados por la pandemia.

La jornada que se llevará a cabo en Cartagena el próximo 20 de mayo ofrecerá una visión general para posicionar a Cartagena y la Región como zonas de alta innovación, potencial tecnológico, talento humano y apuesta por ser referentes a nivel europeo. Ejemplo de lo dicho es la gestión del Puerto de Cartagena, que se ha convertido en referencia internacional de primer nivel TIC. Además, en el evento online se analizarán otros grandes casos de éxito, centrándose en el impacto social de la tecnología en un escenario de crisis global.

Se hará, por tanto, hincapié en la captación de fondos europeos, el fomento del emprendimiento, la innovación y el autoempleo, así como el talento local de jóvenes y trabajadores hipercualificados, puede permitir la contratación inmediata de mano de obra de las universidades de la Región de Murcia y la FP dual.

Diatic es el principal foro de la Región de Murcia que analiza los últimos avances mundiales en tecnologías de información. Los Colegios de Ingenieros de Informática e Ingenieros técnicos de informática organizan este evento que se ha convertido en un referente de los procesos online avanzados. 

El Antiguo Club de Regatas de Cartagena fue el escenario de la presentación, con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el director de la APC, Fermín Rol, los decanos de los Colegios Profesionales CIIRM y COITIMUR, Jesús Martínez y Juan José Almela, respectivamente, además de los vicerrectores de la UMU y la UCAM, Pedro Miguel Ruiz y Belén López.

Noticias relacionadas

next