Hoy es 28 de marzo y se habla de

aprobada en pleno

"Diálogo y consenso", claves para la viabilidad de la ordenanza del ruido

19/12/2019 - 

CARTAGENA. La concejala del Área de Infraestructuras, María Casajús, esgrimió que a través del diálogo y el consenso, los vecinos y los hosteleros han valorado de forma positiva la viabilidad de la nueva Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

Desde el sector hostelero se califica como un "éxito" la viabilidad del mismo, "aunque hay que hacer unos pequeños retoques. Le hemos dado el beneplácito porque tenemos el compromiso del Gobierno Local a tener en cuenta nuestras alegaciones. Les hemos puesto sobre la mesa nuestros criterios técnicos además de la comparación con respecto a otras ciudades y la predisposición y compromiso es llevar esos artículos adelante, que son buenos para el sector hostelero y también para la ciudad. Entienden que se deben modificar y se han comprometido a hacerlo", expresaba el presidente de Hostecar al ser preguntado por esta ordenanza.

La iniciativa se aprobó con los votos a favor de MC Cartagena, Unidas Podemos IU Equo, PP, Ciudadanos y los concejales Ana Belén Castejón, David Martínez, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García.

Casajús, ante la ausencia de la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, fue la que defendía un texto en el que se recogen novedades necesarias para adaptar la ordenanza a los tiempos actuales, ‘en los que se ha incrementado el número de turistas, así como de eventos que se celebran en la ciudad’, aseguraba que se ha intentado llegar al mejor acuerdo a través del diálogo y el consenso y "tanto vecinos como hosteleros han sido generosos y han tratado de acercar posturas".

Así, la nueva ordenanza de ruidos ha logrado su aprobación inicial en pleno, con los votos a favor de Unidas Podemos IU Equo, PP, Ciudadanos y los concejales Ana Belén Castejón, David Martínez, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García.

El grupo MC Cartagena se ha abstenido. Según su portavoz, José López, "hemos cambiado el No por la Abstención para responder a la petición de los hosteleros, y no votaremos hasta que admitan las alegaciones de Hostecar".

Precisamente, ahora la ordenanza en período de exposición pública durante 60 días, en los que se podrán presentar alegaciones que se podrán tener en cuenta en la elaboración del texto que, finalmente, se someterá a aprobación definitiva.

Noticias relacionadas

next