Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Yavino, premio emprendedor excelente 

Descubridores de vinos para millenials y amantes de los mejores caldos

23/12/2019 - 

MURCIA. Hay espacio para la innovación en el mundo del vino. Es el caso del proyecto que ha puesto en marcha Ismael Galiana, YaVino, un club para gente no profesional pero sí curiosa, que quiere descubrir nuevos caldos con la comodidad de recibirlos en casa. Una propuesta dirigida a millenials que se inician en este singular mundo y a los amantes de los mejores caldos que quieren que los sorprendan.

“Somos descubridores de vinos”, explica este joven empresario que ha conseguido hacerse con el premio ‘Emprendedor Excelente´, que concede la Red Puntopyme del Instituto de Fomento. “Vamos recorriendo bodegas, probando vinos y seleccionando para nuestros packs mensuales los que más nos gustan. Los clientes quieren encontrar sabores diferentes y buscamos sorprenderles”.

En España, en la actualidad, hay más de 4.000 bodegas y más de 40.000 vinos diferentes "por lo que hay mucha variedad y mucho que probar", sostiene.

Su oferta es sencilla pero efectiva. “La idea es que puedas probar una gran variedad de vinos. Nuestros suscriptores reciben cada mes cuatro botellas en casa, pero en tamaño de cata, que es justo la mitad de la botella normal, 375 mililitros”, indica. Un formato pensado para aquellos a los que les gusta probar vinos nuevos pero les cuesta abrir una botella grande porque no quieren desperdiciar. De esta manera tienen variedad en la cantidad justa.

Desde que comenzaron en septiembre de 2019 asegura que no han repetido ninguna propuesta. En total, 64 vinos diferentes de denominaciones de origen de toda España han podido disfrutar sus suscriptores entre tintos, blancos y rosados, que varían dependiendo de la temporada del año. En el mes de diciembre, por ejemplo, la caja incluye 3 tintos y un blanco. “Hay tanta variedad que lo divertido es ir probando. Y si te gusta mucho un vino, lo puedes comprar directamente en formato grande en la web”.

Asegura que disponen de total libertad para elegir los vinos, para lo que hacen catas mensuales con caldos de múltiples bodegas de toda España entre los que eligen los cuatro que irán en el pack del mes.

Galiana señala que la suscripción es similar a la que se puede hacer en el pack Birchbox o incluso en Netflix, con un precio muy competitivo, 15,90 euros al mes, y sin ningún tipo de permanencia.

En los últimos dos meses, han triplicado su número de clientes y el índice de fidelidad el último mes ha sido del 97%. Además, cada vez tienen más clientes de fuera de la región. En marzo, el 70% de los clientes eran de Murcia, ahora, es justo al revés, un 70% de fuera y el 30% regional.

Son muy activos en redes sociales lo que le permite conocer de primera mano la experiencia de sus usuarios para mejorar y en muchas ocasiones les trasladan sus impresiones. “Les gusta la variedad, la comodidad y lo económico de la oferta”. Además, desvela que la experiencia va más allá de beber un vino y “las historias que nos cuentan nos gustan mucho”.

Por lo general, historias de momentos compartidos con amigos que utilizan la caja para reunirse y probar diferentes vinos durante la comida o hacer catas. Pero destaca la de una de las clientas, que le daba las gracias porque “desde que se fue de casa, probar esos vinos se ha convertido en el momento elegido para compartirlo con su padre. Abren una botella cada semana y pasan ese raro juntos”. Una experiencia redonda.

Noticias relacionadas

next