Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también han presentado su renuncia los miembros de su equipo

Desbandada en la dirección de IU en Murcia tras dimitir su coordinadora por vacunarse como empleada del SMS 

25/01/2021 - 

MURCIA (EFE/EP). La coordinadora de IU-Verdes Murcia, Alicia Martínez, ha dimitido por haberse vacunado al ser personal del área de Gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS), según ha comunicado este lunes la coalición de izquierdas. Martínez, que ocupaba la dirección local de IU-Verdes tras imponerse en octubre de 2019 a la lista liderada por John David Babyack, se encuentra entre los trabajadores del SMS que fueron vacunados contra el coronavirus sin pertenecer a los grupos marcados por el protocolo de vacunación.

Junto a Martínez, también presentaron el pasado sábado su renuncia a la dirección los miembros de su equipo e integrantes de la lista ganadora: Francisco Muñoz, Miguel Mérida, Mamen Martínez y Manuela Écija.

Tras las dimisiones, la Coordinadora de IU-Verdes Murcia se encuentra compuesta por John David Babyack, Liliana Mellado, Ginés Mirón, Cristina Morano y Roberto López, aunque en las próximas fechas "establecerán la hoja de ruta de la organización en el futuro inmediato", según el comunicado.

La candidatura de Martínez, que es enfermera que actualmente trabajaba en el área de Gestión del SMS, se impuso a la de Babyack en las elecciones a la dirección municipal, pero ambas listas se integraron. 

"No dudé de que se estaba aplicando el protocolo"

En una carta dirigida a la militancia, Alicia Martínez, diplomada en Enfermería y empleada de los Servicios Centrales del SMS, ha explicado que, cuando recibió la notificación en la que Salud informaba de que estaba disponible la posibilidad de vacunarse, no dudó "en ningún momento" de que se aplicaba el protocolo de forma correcta, "acorde a lo establecido en la Estrategia de Vacunación".

"Asumí de buena fe que quienes tuvieron la responsabilidad de tomar las decisiones sobre el orden de las vacunaciones lo hicieron con rigor y honestidad, pensando en el bien común", ha apuntado en la misiva la ya exdirigente de IU-Verdes, que desempeña labores de gestión en el SMS.

"Sin pretenderlo, soy una de las personas beneficiadas", ha afirmado, tras manifestar que, al conocer la trascendencia del error de Salud, tomó la decisión de dimitir como coordinadora municipal, un cargo que ostentaba desde octubre de 2019.

Para Martínez, se trata de un acto de "coherencia política" con el que pretende preservar a la organización "de cualquier daño que pueda derivarse de este hecho". Tras ella presentaron su renuncia Francisco Muñoz, Miguel Mérida, Mamen Martínez y Manuela Écija, miembros de su equipo en la Coordinadora.

Por su parte, el resto de miembros del órgano -Mellado, Babyack, Ginés Mirón, Morano y López- han agradecido a Martínez su trabajo y el hecho de "saber anteponer la organización a cualquier otra cuestión".

next