sustituye a Alfred Pascual Armella

Derivados Químicos nombra al murciano Miguel Hidalgo Ferrer como nuevo director de operaciones

10/03/2023 - 

ALCANTARILLA. La empresa Derivados Químicos, propiedad del Grupo Olon y que tiene su sede en Alcantarilla, ha nombrado como nuevo Director de Operaciones a Miguel Hidalgo Ferrer (Murcia, 1976), quien sustituye en el cargo a Alfred Pascual Armella.

Hidalgo Ferrer es ingeniero químico y tiene una amplia experiencia como responsable de seguridad industrial en diversas firmas como Bureau Veritas Group o HSE Manager. Además conoce muy bien la compañía porque ya trabajó en Derivados Químicos entre 2002 y 2005.

Los principales objetivos del nuevo director son que "la compañía continúe creciendo como empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con la línea de seguridad y salud laboral que lleva". Esta nueva etapa profesional es un reto para Hidalgo, que toma "con mucha responsabilidad y ganas de seguir evolucionando".

"Afronto una importante responsabilidad y un reto en el que buscaremos optimizar las sinergias en la empresa", añade, este ingeniero con aptitudes para la supervisión, prevención y concienciación mediomabiental.

En la planta de Alcantarilla se producen más de 500 toneladas anuales de treinta principios activos para la composición de distintas clases de medicamentos como antibióticos, antivirales, antidiabéticos, antidepresivos y analgésicos, que se exportan a Estados Unidos, Europa y resto del mundo.

Otras materias primas producidas en la empresa se utilizan para tratar la insuficiencia cardiaca o la hipertensión, la reducción del colesterol y los triglicéridos o incluso el síndrome del intestino irritable. También se encuentran los principios activos de fármacos para tratar el cáncer de próstata, asma o dificultades respiratorias, el tratamiento del Parkinson o patologías con síntomas similares y para inflamaciones o dolores articulares.

Noticias relacionadas

next