Hoy es 22 de julio

POLIDEPORTIVO 

Deportistas de 12 países participarán en los Mar Menor Games Sport4Cáncer 

21/03/2023 - 

MURCIA. Deportistas de 12 países participarán en los Mar Menor Games Sport4Cáncer, evento polideportivo que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de abril con más de 100 competiciones y actividades que tendrán lugar en los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

Este acontecimiento, el mayor en el área deportiva y de inclusión en el Mar Menor y que cuenta con el patrocinio de la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de la Comunidad Autónoma, tendrá un marcado carácter social pues está especialmente dedicado a reunir a los pacientes de cáncer y a sus familias, amigos y simpatizantes, deportistas federados y amateurs, así como a la sociedad en general.

Así se indicó en la presentación, que se llevó a cabo este martes en el edificio Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia.

La Comunidad apoya la celebración de este evento internacional que acogerá entre el 21 y el 23 de abril y que se desarrollará simultáneamente en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

Será la cuarta edición de los Mar Menor Games y, después de que las tres anteriores fueran todo un éxito, se espera que la próxima supere las expectativas tanto en cuanto al número de competiciones como en el de asistentes y a su expansión con la presencia de deportistas de España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Lituania y Noruega.

Esta especie de juegos polideportivos contarán en su programa con actividades paralelas como competiciones deportivas en edad escolar y un congreso científico en el que se tratarán y analizarán en profundidad aspectos relacionados con la actividad física y deportiva y el cáncer.

El consejero Marcos Ortuño aseguró en la presentación del evento que "todas las personas que participarán en este evento ya han ganado su propia competición y son todo un ejemplo para los demás" y recordó que el Gobierno regional trabaja "por y para las personas con la intención de crear sinergias entre distintas áreas de gestión, como el caso del deporte, el turismo y, sobre todo, la salud". 

Noticias relacionadas

next