los siete trabajadores serán subcontratados por la firma que se haga cargo del servicio

Deportes echa a Matersa del contrato de limpieza del Cartagonova y del Palacio tras las reiteradas quejas por la suciedad en las instalaciones

5/10/2022 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado el expediente de resolución del contrato de limpieza de las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes y el Estadio Cartagonova, tras los reiterados incumplimientos de Matersa, la empresa que  desarrollaba el servicio y a la que le fue adjudicado el contrato por un año por 169.186,96 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento sacará un contrato de urgencia para dar cumplimiento a los servicios que han de prestar en ambos recintos deportivos, pero mientras este se resuelve el mismo, necesitará llevarlo a cabo con contratos menores, uno para cada instalación deportiva.

Lo que sí parece claro es que los siete trabajadores que habían sido subrogados por Matersa mantendrán sus puestos de trabajo y seguirán llevando a cabo sus labores en mejores condiciones, ya que hasta ahora habían carecido de material para realizar sus labores. A eso había que añadir los retrasos en los pagos de sus nóminas, que habían generado un gran malestar entre la empresa y los trabajadores.

Deportes le requirió a la empresa a que cumpliera con sus obligaciones contractuales, lo que desembocó en varios apercibimientos y su posterior penalización a mediados del mes de septiembre, a lo que la mercantil no formuló alegaciones.

Recordemos que la trayectoria de esta adjudicación ha estado salpicada de problemas, ya que una de las empresas en concurso Ociosport, denunció ante el TAGRC, solicitando la suspensión cautelar del procedimiento de contratación, aportando información del Registro Mercantil de Murcia relativa a la sociedad Matersa en el que, tal como indicaba la misma "consta la inscripción, publicada en el BORME de 11 de agosto de 2020, de mandamiento remitido por el Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena en el que se declara su insolvencia provisional parcial en reclamación de 6.512,89 euros provisionales". El hecho de no estar al corriente de pago de deudas o ser demostrada su insolvencia es motivo para dejar a la empresa fuera del concurso. 

No obstante, el 8 de noviembre de 2021, Materas presentaba el certificado de estar al corriente con la AEAT, la TGSS y Certificado de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, emitido el 8 de noviembre de 2021, en el que se prevé que "no existen prohibiciones vigentes para contratar", por lo que finalmente pudo desempeñar el contrato. 

Ahora, una vez que los usuarios de las instalaciones han mostrado sus quejas públicas y a través de los medios de comunicación, la concejalía de Deportes, dirigida por Álvaro Valdés, ha dado carpetazo definitivo a la firma pachequera.

Noticias relacionadas

next