el PSOE DE cARTAGENA SE PREGUNTA Hasta cuándo las vecinas y vecinos tienen que soportar esta situación

Denuncian que las playas de Islas Menores llevan una semana sin limpiar y acumulan mal olor y fangos

19/05/2022 - 

CARTAGENA. Las Playas de Islas Menores acumulan una semana "en condiciones deplorables", denuncian desde el PSOE de Cartagena en redes sociales, acompañándolo con varias fotos en las que se ven las orillas del arenal con lodo y fango "que acumulan suciedad y malos olores", apostillan.

La situación se agrava a pasos agigantados, después de suceder la aparición de peces muertos debido una hipoxia que afectó a los niveles de oxígeno en las aguas del Mar Menor. Los ciudadanos y los empresarios han manifestado la incertidumbre que viven y el desasosiego que produce la falta de medidas más concretas y urgentes desde las diferentes administraciones. 

Carmina Fernández, portavoz y vicesecrearia general del PSRM-PSOE indicaba hace unos días que López Miras "deja en la estacada a los empresarios del Mar Menor", en referencia a la reunión que se mantuvo en la sede la COEC en la que trataron de unificar criterios.

"La postura de López Miras es el silencio y que pase el tiempo, esperando que la tragedia que viven los sectores afectados por la tragedia del Mar Menor se la arreglen las demás administraciones", ha afirmado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE criticó que el Gobierno regional se presenta a las organizaciones empresariales sin ningún plan de ayudas ni soluciones concretas. Fernández exigió que el ejecutivo del PP y sus socios articulen un plan de respuesta que dé solución a las demandas de hosteleros, comerciantes y del sector turístico y que contenga medidas económicas y fiscales que, en el ámbito de sus competencias, complemente las acciones tomadas por el Gobierno de España para acompañar a los empresarios, como han sido las recientes bajadas de la factura eléctrica, vía bajada de impuestos y ahora también con el tope al precio del gas, que aliviará el coste para empresas y autónomos.

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha reconocido que "preocupa mucho la situación crítica que está sufriendo el Mar Menor", debido, ha citado la portavoz, "a los episodios que se van a volver a repetir de hipoxia" en las aguas marmenorenses y que han asegurado los científicos que chequean la situación de la albufera.

La portavoz ha anunciado que el Ejecutivo autonómico emitirá un comunicado diario sobre la medición de los parámetros del Mar Menor y del estado de la laguna para "explicarles a toda la ciudadanía" cómo se encuentra la albufera.

Además, Miguélez también ha comunicado que semanalmente un portavoz del Comité Científico de seguimiento del Mar Menor "dará toda la información al respecto" del estado de la laguna.

Así lo ha dicho la portavoz del Gobierno regional al ser preguntada por el estado de la albufera tras 

Noticias relacionadas

next