Hoy es 21 de julio

parte de soldado rosique y finaliza en el cc mandarache

Delegación de Gobierno manda lejos del Rock Imperium y del desfile LGTBI a la caravana de coches de la Policía Local

25/06/2022 - 

CARTAGENA. Delegación de Gobierno ha limitado a tres kilómetros la caravana de coches que han solicitado llevar a cabo esta tarde los sindicatos de la Policía Municipal, al considerar que los dos trayectos propuestos "puede suponer un colapso del tráfico viario y la posible repercusión en los demás usuarios de la vía y vehículos de urgencia". Los policías tienen previsto manifestarse por las calles de la ciudad para reivindicar unas mejoras en sus condiciones laborales y para ello han mantenido durante estas dos últimas semanas hasta tres encuentros con la concejalía de Personal y la de Vía Pública. 

El primer itinerario, que partía a las ocho de la tarde desde el estacionamiento espacio mediterráneo, a plaza Alicante por Tito Didio y Pintor Portela, de Plaza Alicante a Plaza de España por Paseo Alfonso XIII y vuelta a Plaza de Alicante por Paseo Alfonso XIII, finalizando en Plaza Alicante, en Cartagena fue desestimado, ya que Delegación de Gobierno atiende el informe del Ayuntamiento de Cartagena desaconsejando el itinerario por coincidir en algunos tramos con la celebración del Rock Imperium y el desfile EnorgulleCT (Antiguas Puertas de Madrid, Comienza en Calle del Carmen y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento).

El itinerario alternativo (Estadio Carthagonova, Soldado Rosique, Reina Victoria, Jacinto Benavente, Esparta, Jacinto Benavente, Juan de la Cosa, dir. Centro Juan de la Cosa dirección Reina Victoria, Reina Victoria, Ángel Bruna dirección. Centro Ángel Bruna dirección Reina Victoria Severo Ochoa C. C. Mandarache), también era desechado por Delegación de Gobierno, por lo que el itinerario final se limitará a tres kilómetros, con un recorrido que transcurrirá por: Soldado Rosique, Reina Victoria, Ángel Bruna, CC Comercial Mandarache. Solamente se verá afectado el autobús lanzadera que parte del CC Eroski y coincidirá con la salida de la manifestación en Soldado Rosique.

Esta misma semana la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, indicaba respecto de las negociaciones establecidas con la Policía Local que se ha mantenido una vía de diálogo "para escuchar sus necesidades y valorar nuestras posibilidades. Cuando termine la Legislatura, vamos a tener un tercio de la plantilla, 110 agentes incorporados más, que es el objetivo que nos marcamos desde el equipo de Gobierno y el que consensuamos con ellos". Ahora, tras las primeras propuestas, la alcaldesa añadía que "la situación económica es la que es. Tenemos déficit con subidas como la factura de la luz o el incremento del precio de suministros, que afecta a la mayor parte de las inversiones de obra pública. Eso hay que pagarlo y por eso hay que estudiar sus necesidades".

Arroyo pedía no poner en riesgo la celebración del Festival

Por eso, decimos que estando abierta una mesa de diálogo "no se entendería que utilizasen un evento de este tipo para evitar que lancemos la mejor imagen de Cartagena. No se entendería que pusieran en riesgo la creación de empleo ligada a la creación del Rock Imperium y tampoco que se pusiera en riesgo el objetivo de convertir a Cartagena en una capital turística internacional. Espero que habiendo diálogo y negociación, se reconsidere y no se ponga en peligro la celebración de este festival. Nos ha costado mucho desarrollar este evento y va a dejar un gran impacto económico. Apelo a la responsabilidad y la colaboración. No es el momento de jugar con lo que nos da de comer, porque en Cartagena el sector turístico nos da de comer".

Noticias relacionadas

next