Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REACCIONES en murcia

Del lamento por "un colapso regional", a la alegría "por un Gobierno progresista"

13/11/2019 - 

MURCIA. El preacuerdo para un Gobierno nacional de coalición firmado entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tiene todavía que pasar el examen y conseguir una mayoría del Congreso que dé luz verde a la investidura. Pero las reacciones de los líderes políticos de la Región de Murcia no se hicieron esperar desde que se conoció. Vía redes sociales, declaraciones y comunicados de prensa todos los partidos lanzaron a la opinión pública sus 'veredictos' ante la consecución del, a priori, desbloqueo político.

Las reacciones fueron desde el lamento por los seis meses de retraso en la formación del Gobierno que manifestaron la senadora popular Violante Tomás y el líder regional de Más País, Óscar Urralburu, aunque con tristeza por la primera y alegría por el segundo, hasta la euforia de Diego Conesa, que destacaba en su Twitter que "la ciudadanía volvió a apostar por un Gobierno progresista liderado por el PSOE".

El diputado de Unidas-Podemos, Javier Sánchez Serna, manifestaba también en su Twitter personal que "asistimos a un momento histórico y estoy convencido de que todos y cada uno de los diputados y diputadas de Unidas Podemos trabajaremos para dar lo mejor de nosotros para que este gobierno mejore la vida de la gente".

El vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, afirmaba con rotundidad que "el verdadero colapso para la Región de Murcia va a llegar ahora con el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". 

Mientras, el secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, alababa el acuerdo afirmando que "necesitamos un gobierno estable y progresista". El responsable de Organización de los socialistas de la Región de Murcia daba el visto bueno a las palabras del presidente en funciones en las que dejaba claro "que será un Gobierno en el que no tiene cabida el odio y la confrontación entre españoles".

"Este es un proyecto ilusionante, emocionante y esperanzador. Un acuerdo de cuatro años basado en la estabilidad, la lealtad y la gobernabilidad, en el que trabajaremos por el progreso de España y los españoles", añade Arce. 

Por su parte, Ciudadanos de la Región de Murcia rechaza apoyar un gobierno de Sánchez y Podemos y aboga por un pacto PSOE-PP-Cs. La formación naranja afirma que no puede apoyar un gobierno del líder socialista, junto a Unidas Podemos porque sería "nefasto" para España, e insta al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista".

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", dijo el partido después de que Sánchez y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, firmaran el pacto.

Por ello, la formación naranja -que, tras la dimisión de Albert Rivera, no tiene presidente ni Ejecutiva- ha apelado "a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en pactos de Estado buenos" para el país.


Noticias relacionadas

next