Defensa reactiva la subasta del antiguo cuartel de Carraclaca en Lorca por 1,6 millones

También pone en venta un solar de 1.473 metros en Cartagena por 68.000 euros en tercera subasta

4/06/2020 - 

MURCIA. El Ministerio de Defensa ha vuelto a activar la venta mediante subasta del antiguo acuartelamiento de Carraclaca, en Lorca, así como un solar en la calle Mar Adriático de Cartagena. La subasta de ambos solares se vio paralizada tras el decreto del estado de alarma y la nueva presentación de ofertas se extiende hasta el 9 de julio.

El solar del acuartelamiento de Carraclaca ocupa una superficie de 688.000 metros cuadrados y su precio en primera subasta es de 1,6 millones de euros; y de 1,44 millones en segunda. Se trata de un espacio de grandes dimensiones, que en su día sirvieron para albergar el campo de maniobras del Regimiento Mallorca XIII. Está ubicado entre amplias masas forestales y aún conservan algunas de sus infraestructuras y accesos.

Desde la actual corporación municipal se ha propuesto que este espacio se dedicara al ocio y al esparcimiento de la ciudad. También se propuso que este terreno se destinara a la construcción de un nuevo hospital público.

De los cerca de 700.000 metros, el suelo urbanizable abarca casi medio millón de metros y el plan parcial al que se somete contempla 300 parcelas de 500 metros cuadrados.

Por su parte, el solar en Cartagena se extiende sobre 1.473 metros cuadrados, tiene forma irregular y no cuenta con ninguna edificación. El precio de licitación en tercera subasta es de 68.000 euros y de 58.000 en cuarta.

next