MURCIA (EFE). El director general de Emergencias, Fulgencio Perona, ha dado por controlado este domingo al mediodía el incendio del paraje de La Patoja, en Jumilla, después de que el trabajo nocturno de la UME diese su fruto, por lo que esta unidad viajará a Bétera (Valencia) este mismo domingo por la tarde.
En el puesto de mando avanzado de Cancarix (Albacete) se informaba que el incendio forestal de Jumilla se ha declarado controlado a las 13:00 horas dada la evolución positiva del mismo durante las últimas horas.
El concejal de Seguridad de Jumilla, Eugenio Aguado, comentaba en OndaRegional que la noche y las primeras horas del domingo llegaron con lluvia, lo que supuso un alivio para la lucha contra el fuego.
Los drones de la UME localizaron los puntos calientes sobre los cuales actuar y facilitaron el trabajo efectivo a primeras horas del día, cuando se han ido realizando los relevos de las brigadas forestales.
El operativo que se mantiene en la zona a partir de este momento está formado por dos Brigadas de la Región de Murcia, dos Brigadas de Castilla La Mancha y el helicóptero ACOVI para realizar tareas de vigilancia y supervisión del área afectada.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho en su cuenta de Twitter que agradecía "de corazón a todos los efectivos que han trabajado día y noche para evitar una catástrofe mayor".