CARTAGENA. Alberto de la Bella, jugador del Fútbol Club Cartagena y uno de los capitanes del equipo, ha asegurado que cuentan con "una plantilla competitiva" para LaLiga SmartBank y que "si crecemos en confianza no tendremos límite", al tiempo que ha remarcado que "tras sufrir la pasada campaña hasta el final para lograr la permanencia eso hay que evitarlo".
El veterano defensa barcelonés, de 35 años, ha hecho esas manifestaciones después del entrenamiento que el conjunto dirigido por Luis Carrión ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova.
De la Bella, quien afronta su segunda temporada en el Efesé, al que llegó en el verano de 2020 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha valorado la trayectoria de un equipo que ocupa el noveno puesto con 22 puntos sumados en 15 partidos disputados -siete triunfos, un empate y siete derrotas, con 21 goles marcados y 22 encajados-, estando a tres de los puestos que dan derecho a disputar la promoción por subir a Primera, a seis del ascenso directo y ocho por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters.
Quince de sus 22 puntos los ha sumado en el Cartagonova y a ese hecho también ha aludido el de Santa Coloma de Gramanet. "Nos estamos haciendo fuertes como locales, hemos dado un paso adelante, y eso es vital para estar en la zona tranquila o mirando hacia arriba. El equipo está compitiendo bien y con esa idea iremos a jugar en el campo del Girona. Fuera de casa también estamos haciéndolo cosas interesantes aunque a veces no se pueda realizar un juego tanto bonito", ha apuntado.
"En el equipo somos exigentes y tras sufrir la pasada campaña hasta el final para lograr la permanencia creo que, con la plantilla que hay, debemos evitarlo. Es un grupo competitivo y si crecemos en confianza no tendremos límite", ha seguido diciendo.
Según De la Bella la planificación a la hora de configurar el plantel está influyendo en un rendimiento superior al del ejercicio anterior: "Los fichajes esta temporada se hicieron antes que en la pasada, en la que además hubo muchos cambios en el mercado de invierno, y eso hace que hagamos más piña. Tener un vestuario unido es un plus y aquí corremos por el compañero y el compañero por ti y los jugadores estamos a muerte con el entrenador y eso se nota en el campo".
Del Girona Fútbol Club, rival del domingo a las cuatro de la tarde en el estadio de Montilivi, ha resaltado que "es un equipo hecho a priori para estar peleando por ascender con jugadores como Samu Saiz y Christian Stuani, aunque no está en su mejor momento y tenemos que ir a allí a aprovecharlo siendo valientes".
El zaguero, normalmente lateral izquierdo aunque también ha sido utilizado como central zurdo, está siendo protagonista en las últimas jornadas después de haber comenzado el campeonato sin minutos.
"El objetivo es que el equipo gane y seguir sumando y que sea contigo en el campo hace que te sientas más realizado, pero lo más importante es ganar", ha dejado claro y no ha ocultado que pegado a la banda se siente "más cómodo", pero sabe que "hay que adaptarse y a nivel particular lo bonito es jugar y sentirte partícipe dentro de un equipo en el que hay para elegir".
Por suerte, De la Bella ha dejado atrás la grave lesión que le hizo estar inactivo durante varios meses, la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.
"Tras la lesión de la pasada campaña, la más grave de mi carrera, el objetivo era sentirme de nuevo futbolista y estoy jugando, lo que me hace adquirir el ritmo y encontrarme bien. Cuando te lesionas te pasan muchas cosas por la cabeza, pero desde que me dedico a esto tengo trabajo y disciplina y una lesión no me podía retirar ya que quería seguir disfrutando en el campo. Me siento bien, igual que antes de esa lesión, y el míster me tiene para cuando me necesite", ha declarado este profesional que cuida "todos los detalles, como la alimentación y el descanso".
Como veterano que es ha destacado que jugadores canteranos como Alejandro Domingo Gómez "Neskes" y José Manuel Nicolás hayan debutado en Segunda con el Efesé. "El futuro está en la cantera y que aparezcan chicos jóvenes es bueno para el del Cartagena".