Hoy es 28 de marzo y se habla de

Pedro Moreno Torres se mantiene la provisionalidad del cargo

De colocar a dedo a dejar desierta la plaza: el puesto de comisario jefe de la Policía Local se queda en el aire

21/12/2021 - 

CARTAGENA. El puesto de comisario principal jefe de la Policía Local de Cartagena no deja de deparar sorpresas. Hemos pasado casi de 'colocar a dedo' supuestamente a uno de los candidatos, tal y como denunciaban algunos de los partidos políticos, a quedar desierta la plaza tras no superar ninguno de los opositores la última prueba que se ha llevado a cabo.

El tribunal seleccionador, designado para actuar en la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Comisario principal (subinspector de policía local) en la plantilla de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cartagena acordó "a la vista de los resultados obtenidos, que ningún aspirante ha superado el ejercicio segundo de la fase de oposición , siendo éste de carácter obligatorio y eliminatorio", por lo que propone "declarar desierto el proceso selectivo convocado para la provisión de una plaza de subinspector de policía Local", explica en su resolución dicho tribunal.

Pero esto no supone el fin de una historia que ha provocado un auténtico revuelo en el seno de la Policía Local y de los partidos de la oposición. Algunos lo califican, directamente, de 'pucherazo', a la vista del tinte oscuro que estaba tomando este proceso. 

Desde dentro del propio cuerpo consideran que es "una pena" que la plaza haya quedado vacante y añaden que hay gente de la casa sobradamente formada, con experiencia y preparada para asumir el cargo. 

No obstante y a falta del siguiente paso, que será volver a convocar la oposición, el inspector Pedro Moreno Torres (de 58 años de edad), que había asumido el pasado mes de marzo, y de forma provisional, las funciones de Comisario Jefe de la Policía Local de Cartagena, se mantiene en la provisionalidad mientras que el comisario Ángel Maciá Martínez seguirá como segundo. Además, en caso de ausencia o enfermedad de Moreno, será el también comisario Ángel Maciá Martínez (de 49 años de edad) quién asuma el mando. Ambos fueron designados tras la salida de Emilio Juan Rodríguez, en comisión de servicios como comisarios y Moreno Torres ejerce la jefatura provisional por ser el más antiguo.

Hay que recordar que tanto MC como Vox habían denunciado un supuesto trato de favor a uno de los candidatos, de ahí que el partido cartagenerista decidiera proponer para este siguiente Pleno la constitución de una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos municipales. "Por eso, y porque en el horizonte hay procesos como el de promoción interna en los bomberos, además de las dudas sobre cómo se está gestionando las incorporaciones en la bolsa de letrados, vamos a exigir en el próximo Pleno una investigación", señalaba el portavoz adjunto Jesús Giménez Gallo. 

Vox, por su parte, se preguntaba si el equipo de gobierno podía garantizar que no se diera ningún trato de preferencia a dicho candidato.

next