Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

David Simón, ante el Efesé-Valencia: "Puede ser un gran día antes de que vengan los Reyes Magos"

3/01/2022 - 

CARTAGENA. David Simón Rodríguez, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha declarado que este miércoles ante el Valencia Club de Fútbol "puede ser un gran día antes de que vengan los Reyes Magos" y ha dado con las claves para superar a un rival de Primera División en la Copa del Rey. "Tenemos que aferrarnos a que jugamos en casa, a que estamos enchufados y a que queremos seguir adelante", ha manifestado.

El defensa canario, de 33 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé, al que llegó en el verano de 2020 procedente del Deportivo de La Coruña, ha hablado tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha realizado este lunes en el complejo Pinatar Arena un día después de vencer por 0-1 en el feudo de la Unión Deportiva Almería, líder de LaLiga SmartBank, y a dos de recibir al Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa.

"Fue una victoria importantísima ante un líder que no había perdido ningún partido en su campo y la logramos sabiendo sufrir y teniendo también momentos buenos incluso para haber hecho el segundo gol", ha señalado el lateral de Las Palmas, quien ha valorado el comportamiento de los 300 hinchas blanquinegros que se desplazaron al estadio Juegos del Mediterráneo: "En todo momento notamos el apoyo de nuestros aficionados".

"Logramos un gran triunfo para empezar el año, pero hay que pasar página y estamos enchufados todos para la Copa del Rey y en el estadio Cartagonova, con nuestra gente, tendremos posibilidades", ha señalado ya pensando en el compromiso copero de este miércoles, a las cuatro de la tarde, frente al Valencia.

Del conjunto che ha destacado que "es un buen equipo, de una categoría superior e importante de Primera División", por lo que "no va a ser fácil, pero tenemos que aferrarnos a que jugamos en casa, a que estamos enchufados y a que queremos seguir adelante", ha añadido.

David Simón no viene siendo titular en la Liga y se prevé que sí lo pueda ser en la Copa y a ello ha hecho referencia.

"Siempre me he encontrado bien cuando jugué y quiero seguir en esa línea. Lucho para tener oportunidades y no voy a parar de hacerlo. Ojalá que el miércoles salga todo bien y se lo pongamos difícil al míster a la hora de confeccionar la alineación", ha manifestado al tiempo que ha enviado un mensaje a la parroquia blanquinegra.

"Es increíble el ambiente que se respira en el estadio y ese aliento que nos dan los seguidores nos lleva a conseguir buenos resultados. Existe una buena comunión entre la afición y el equipo y a los seguidores les animamos a venir pues puede ser un gran día antes de que vengan los Reyes Magos".

Noticias relacionadas

next