FÚTBOL 

David Simón abandona el Cartagena a petición propia para irse a un club extranjero

20/01/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, cuyo primer equipo compite en LaLiga SmartBank, ha anunciado este jueves la marcha de la plantilla del defensa canario David Simón, jugador que ha estado una temporada y media en el conjunto blanquinegro y que se va habiendo a petición propia después de haber disputado 30 partidos en la Segunda División.

El futbolista recibió una oferta de un club extranjero, según le hizo saber hace unos días a los responsables del Efesé, y la entidad que preside Francisco Belmonte le ha facilitado la salida.

David Simón Rodríguez Santana, veterano lateral derecho de 33 años -nació el 16 de diciembre de 1988 en Las Palmas de Gran Canaria-, recaló en el Cartagena en el verano de 2020 procedente del Deportivo de La Coruña y ahora rescinde el contrato para cambiar de aires.

El zaguero, quien durante la presente campaña ha ocupado la suplencia pues Luis Carrión apuesta por Julián Delmás para la banda derecha de la defensa, estuvo antes en el Vecindario y en la Unión Deportiva Las Palmas.

Por otra parte, el club blanquinegro ha comunicado dos nuevos positivos por coronavirus en su plantilla tras los últimos test PCR a los que se han sometido los integrantes de la misma. Los nombres no han sido hechos públicos por expreso deseo de los afectados, que se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus domicilios. 

Noticias relacionadas

next